Ícono del sitio La Neta Neta

Doncic se queda solo y los Clippers recortan terreno a los Mavericks

Luka Doncic no pudo celebrar con una victoria su debut en unos playoffs ante la afición de los Dallas Mavericks, que vieron como el partidazo de 44 puntos de su estrella servía para poco ante la falta de refuerzos del resto del equipo durante la derrota por 108-118 a manos de unos Los Angeles Clippers que recuperan tracción y ponen el 1-2 en la eliminatoria.

L.A. si encontró anoche el buen rendimiento de todos sus referentes. Kawhi Leonard lideró al equipo angelino con 36 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, mientras que Paul George añadió 29 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias al casillero.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

En un magnífico e importante esfuerzo coral, Reggie Jackson añadió 16 tantos y Marcus Morris Sr. sumó otros 15 a su repertorio, lo que bastó a los angelinos para empezar su operación remontada en la serie de primera ronda.

En un ambiente de playoffs puro y como en los viejos tiempos, con casi 18.000 aficionados en las gradas, Doncic alimentó las esperanzas locales con su récord anotador en unos playoffs y la cuarta máxima anotación de la historia de la franquicia en la postemporada.

El genio del esloveno, que rozó el triple-doble con 44 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, arrancó con cuatro aciertos consecutivos e hizo enloquecer a las gradas. Su inicio fulgurante permitió que los Mavs pusieran un 30-11 en el marcador nada más empezar el partido, pero la respuesta de los Clippers fue igualmente demoledora.

Un parcial de 0-14 borró en un abrir y cerrar de ojos lo que parecía una paliza segura de los locales, que quizás se vieron demasiado pronto con el 0-3 global en la eliminatoria. El primer cuarto terminó con un 34-31 a favor de Dallas, pero pronto en el segundo un triple de George giró la tortilla a favor de los visitantes.

El triunfo de Los Ángeles fue ajustado, y es el primero tras encadenar cinco derrotas consecutivas en la postemporada. La primera mitad de los astros angelinos fue igual de increíble que el rendimiento de Doncic. Kawhi anotó sus primeras ocho canastas en juego sin fallo y George acabó la mitad con 22 de sus 29 puntos
totales.

Sin respuestas para defender al esloveno, los Clippers centraron su atención en anular a sus principales soportes sobre la pista. Kristaps Porzingis anotó 6 puntos en 5 minutos y luego se quedó en 3 más el resto del encuentro para un total de 9 tantos, 3 rebotes y 4 asistencias (3-10 TC; 1-4 3P).

El rendimiento del letón volvió a despertar la furia de la afición local, que tampoco pudo ver más allá de Doncic. Maxi Kleber y Jalen Brunson –14 puntos ambos– fueron los únicos que dieron algo de aliento a su líder de forma intermitente. Tim Hardaway Jr., inspirado hasta ahora, se quedó con 12 puntos y un pobre 4 de 14 en tiros de campo.

Morris acabó expulsado tras acumular cinco faltas y una técnica por encararse repetidamente con el banquillo de Dallas después de cada acierto en el aro contrario. El partido tuvo varios momentos tensos, copados por el rifirrafe entre Doncic y Patrick Beverley, que se llevaron una doble técnica por encararse. Willie Cauley-Stein se llevó una flagrante y una técnica por meterle un buen sopapo a Terance Mann.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Serge Ibaka se perdió el encuentro por nuevas molestias en la espalda, una lesión complicada que ya le hizo perderse 30 partidos esta temporada. El hispano-congoleño estuvo comentando el choque a través de Twitter con sus seguidores y celebró el triunfo de los suyos a sabiendas que otro resultado hubiera dejado vista para sentencia la eliminatoria.

A pesar del gran partido de Doncic, el esloveno se marchó sabiendo que hay varias cosas a mejorar. En la lista de deberes del veinteañero hay un par de urgencias: meter más tiros libres y encontrar una forma de mantener la inspiración de sus compañeros. La primera está bajo su control, pero la segunda ya es otra cosa.


Source link
Salir de la versión móvil