Luka Doncic volvió a sumar otra marca para el recuerdo después de anotar 30 puntos y repartir 9 asistencias en la victoria que alarga al menos un partido más las Finales de la Conferencia Oeste entre los Dallas Mavericks y los Golden State Warriors. El astro esloveno registró su decimoséptimo encuentro de 30 o más puntos en unos playoffs de la NBA, una cifra que le sitúa a la altura de Kevin Durant y Kobe Bryant, segundos en la clasificación de más choques de este tipo antes de cumplir los 24 años.
El primero en la tabla, LeBron James, logró sumar 21 partidos de 30 o más puntos antes de superar esa barrera de edad. Para Doncic, lo increíble del asunto es que se trata de su 27 partido de postemporada en tres temporadas, lo que sitúa su capacidad para superar los 30 puntos en un 63% de las ocasiones.
Los promedios del esloveno son de 32,7 puntos, 9,3 rebotes y 7,9 asistencias en postemporada, unas cifras que le mantienen tan solo por detrás de Michael Jordan en puntos por partido en postemporada.
Doncic: 30 puntos en cinco ‘elimination games’
Los Mavericks pierden 3-1 su eliminatoria contra los Warriors, que ahora viaja a San Francisco. Su misión será robar otro partido y meter miedo a Golden State, aunque los 146 precedentes indican que ningún equipo que estuvo 3-0 abajo logró remontar la serie.
Doncic y los Mavs ya han salvado tres bolas de partido en estos playoffs, y en los cinco encuentros a vida o muerte disputados por el esloveno, es el único jugador junto a Elgin Baylor en haber metido 30 en todos ellos, según datos de la ESPN.