La temporada de los Dallas Mavericks peligra con el equipo en caída libre y ya en posiciones de play-in. En medio del tumulto por el traspaso de Kyrie Irving, que no ha dado todos los resultados esperados, la franquicia lidia ahora mismo con la notable lesión de Luka Doncic, que se perderá este lunes su segundo partido consecutivo por culpa de un tirón muscular en el muslo izquierdo.
El astro esloveno dijo basta en el tercer cuarto de la derrota contra los Pelicans, aunque las posteriores pruebas médicas no revelaron ninguna lesión de gravedad. La situación del ’77’ evoluciona día a día y depende de los dolores que sienta el jugador en la pierna.
Después de caer ante los Grizzlies en Memphis sin contar con Doncic ni Irving, descartado el sábado por unas molestias en el pie a 90 minutos del salto inicial, los Mavericks vuelven a enfrentarse al mismo rival este lunes con la duda del polémico base, cuestionable según el parte médico previo al encuentro.
No estará Doncic seguro mientras el equipo se juega no caer a un balance negativo ahora que quedan 14 jornadas y son octavos con 34 victorias y 34 derrotas. Desde la llegada de Irving, el balance de los Mavs es de 5 triunfo y 8 reveses, una situación que les coloca entre la espada y la pared para este final de curso apretadísimo.
Entre el sexto y el duodécimo clasificado en la Conferencia Oeste solo hay dos partidos de diferencia, así que cualquier desliz puede pagarse muy caro para cualquiera.