Tras perderse por lesión los dos primeros partidos de la serie, Luka Doncic tampoco jugó anoche el tercer encuentro de la primera ronda entre Dallas Mavericks y Utah Jazz (2-1), que se solventó con un importante triunfo a domicilio a favor de su equipo por 118-126.
Adrian Wojnarowski y Marc Stein, dos de los periodistas con mejores fuentes en la NBA, aseguraron que Doncic finalmente no podría jugar este partido tras ser duda hasta última hora. Los Mavs le habían situado con un 50% de posibilidades de jugar.
Doncic, que sufre una distensión en el gemelo de la pierna izquierda, destacó el miércoles en una rueda de prensa que ha mejorado en los últimos días pero se mostró cauto sobre su posible regreso en el tercer duelo de la serie.
“Si va a haber algo de riesgo, no creo que vaya a jugar”, apuntó entonces.
El base se lesionó el domingo 10 de abril en el último partido de los Mavericks en la temporada regular antes de comenzar los playoffs de la NBA.
Después de una gran temporada en la que han mejorado de forma sustancial su defensa, los Mavericks terminaron cuartos en el Oeste con 52 victorias y 30 derrotas.
Un año más, Doncic fue el líder absoluto de los Mavericks y ha conseguido 28,4 puntos, 9,1 rebotes y 8,7 asistencias de media por encuentro.
Los Jazz, que habían llegado a las eliminatorias con muchas dudas, se aprovecharon de la ausencia de Doncic y se llevaron el primer encuentro ante los Mavericks, pero el segundo fue para los de Dallas gracias a las grandes actuaciones de Jalen Brunson (41 puntos y 8 rebotes) y Maxi Kleber (25 puntos con 8 de 11 en triples).
Anoche repitió exhibición Jalen Brunson (31 puntos y 5 asistencias) y Spencer Dinwiddie (20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) le acompañó con algunos tiros importantes en los momentos más calientes de un encuentro muy disputado. Los Mavs recuperaron con la victoria el factor cancha a su favor.