Luka Doncic deleitó a los espectadores del prime time en Europa con un triple-doble que le permite superar a Michael Jordan en el ránking histórico de la NBA. El esloveno, en su tercera temporada, ya acumula 29 triples-dobles, el de esta noche de 36 puntos, 16 rebotes y 15 asistencias en 38 minutos de juego.
La excelencia de Doncic no evitó sin embargo la segunda derrota consecutiva de los Dallas Mavericks, que cayeron con claridad por 101-117 ante unos Chicago Bulls más constantes y corales a lo largo del encuentro. Después de su enfado en el partido contra los Bucks, la estrella eslovena volvió a quedarse demasiado sola en casa.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Con cinco jugadores de baja debido a los protocolos sanitarios contra la covid-19, Dallas volvió a pecar de Doncicdependencia. Prueba de ello es que el esloveno acabó con un 13 de 30 en tiros de campo. Tan solo Kristaps Porzingis despuntó mínimamente al lado del veinteañero con 20 puntos y 8 rebotes.
El pívot letón sigue buscando su ritmo tras un largo periodo fuera de competición y se nota: 0-7 en triples y 9 de 19 en tiros de campo en 33 minutos de juego. El resto de compañeros no estuvieron a la altura más allá de algunos brotes verdes de Willie Cauley-Stein y James Johnson, ambos con 10 tantos.
Chicago mató el partido al descanso con una ventaja de 15 puntos (52-67). Los Bulls, que ni necesitaron la mejor versión de Zach LaVine (10 puntos y 9 asistencias), se desprendieron de los Mavs en el segundo cuarto con un parcial de 29-40. Antes, Dallas había sobrevivido gracias a Doncic, claro.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
El esloveno arrancó con 10 puntos y 4 asistencias el partido, participando en 19 de los 23 puntos de los Mavericks al final del cuarto inicial (23-27). En la segunda mitad los Bulls se dedicaron a aguantar un margen siempre por encima de la decena de puntos.
Lauri Markkanen sumó 29 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias para liderar el triunfo de los de Illinois, que contaron con cinco jugadores en dobles dígitos: Markkanen, LaVine, Garrett Temple (21), Thaddeus Young (15), Otto Porter Jr. (14) y Wendell Carter Jr. (12).
Los Bulls cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas en Dallas, un dato que tampoco deja demasiado bien a la segunda unidad de unos Mavs diezmados pero sin excusas.
Doncic empezó fulgurante y animado, pero la dinámica de Dallas le acabó hundiendo el posado. Se retiró cabizbajo y cabreado, y es que al esloveno no le gusta perder ni a las canicas.
Los Mavs son ahora mismo los séptimos clasificados de la conferencia Oeste con seis victorias y seis derrotas. Su trayectoria indica que todavía necesitan “aprender de los errores”, como ya ha repetido varias veces un Doncic que no se conforma con brillar individualmente y quiere ganar.
Source link