Ícono del sitio La Neta Neta

Doncic va de festival en festival

Doncic va de festival en festival

Luka Doncic ha empezado la campaña en la que está llamado a dar el paso definitivo en la lucha por el MVP de la temporada regular como un tiro. El astro esloveno volvió a dar un recital ante su público y con 44 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias lideró el triunfo de los Dallas Mavericks contra los Orlando Magic por 114-105. El espectáculo del ’77’, sin embargo, no se está traduciendo en fiabilidad y victorias, por lo que los Mavs pudieron al menos superar el susto contra los floridenses para equilibrar su balance del curso, tres victorias y tres derrotas, y dar una alegría a la afición.

El mago de Liubliana se puso a la altura de Michael Jordan una vez más al encadenar seis encuentros por encima de los 30 puntos para arrancar este curso, algo que el ’23’ logró en 1986. La combinación anotadora de la perla se lee así por ahora: 32,35,37,41,31 y 44. El de anoche fue su mejor registro anotador de la temporada con un 17 de 26 en tiros de campo y un 2 de 9 en triples, además del retorno de las dudas en la línea de personal: 8 de 14.

Precisamente otra racha especial cortaron Doncic y los Mavs con su exhibición, la de un Paolo Banchero que deja en seis partidos su inicio de curso histórico por encima de los 20 tantos por encuentro. Fueron 18 anoche, pero ante unos Mavs cabreados no pudieron hacer gran cosa ni él ni sus compañeros.

“Era un partido para recuperarnos. Es pronto en la temporada, pero tenemos que estar preparados“, aseguró Josh Green. “No hay ninguna razón para no pensar que deberíamos estar 6-0. Hay que aprender”.

Lucharon los Magic (1-6), pero Dallas llegó con la lección aprendida de la visita la noche anterior de los Thunder, cuando perdieron una ventaja de 16 puntos en los últimos cuatro minutos de partido. Con un parcial de 25-8 se situaron a 10 puntos con 10 minutos por disputarse, pero Banchero siguió apretando y logró situar a 4 a los visitantes con 55 segundos en el reloj. Un triple de Dorian Finney-Smith congeló la reacción floridense y permitió a los Mavs celebrar con su afición.

Tim Hardaway Jr. hizo un buen papel con 21 puntos en 27 minutos partiendo desde el banquillo y Finney-Smith, con 13, fue el mejor complemento de Doncic en el quinteto. Spencer Dinwiddie, con 12 tantos, no tuvo su mejor noche en el tiro (5-13 TC; 0-4 3P). Para Orlando, destacó también Bol Bol, autor de 16 tantos, 11 rebotes y 3 tapones en el partido.




Source link

Salir de la versión móvil