Ícono del sitio La Neta Neta

Doncic vuelve en plan leyenda: ¡otro partido de 50 puntos!

Doncic vuelve en plan leyenda: ¡otro partido de 50 puntos!

Llegó con un tobillo tocado que le obligó a perderse la derrota del sábado contra los Utah Jazz, pero Luka Doncic pisó la pista y dejó atrás dolor alguno para alimentar un día más su joven leyenda. El astro esloveno llevó en volandas a los Dallas Mavericks con un partidazo de 53 puntos, la cuarta vez esta temporada que superar la barrera de los 50. Con el mago de Liubliana haciendo de las suyas, los Mavs remontaron 11 puntos de desventaja en el tercer período para terminar venciendo por 111-105.

Con su nueva marca, Doncic se une a LeBron James (5) y Michael Jordan (17) como únicos jugadores en haber acumulado al menos cinco partidos de 50 o más puntos en sus primeras cinco campañas. Los 53 de anoche empatan además la segunda mejor marca anotadora de la franquicia texana, lograda por Dirk Nowitzki contra los Houston Rockets en diciembre de 2004, y representan la mayor anotación en un encuentro sin prórroga.

El retorno de la joven estrella fue fulgurante. Después de disputar tres minutos el jueves en Phoenix y retirarse con el tobillo izquierdo afectado -en su primer partido sin anotar en toda su carrera-, el base aguantó en la enfermería tan solo una jornada, el sábado en Utah, y volvió con 24 puntos en el primer cuarto. Otros 18 en el tercero confirmaron que sería una noche para enmarcar en Dallas. “Sigo lejos del 100%, pero estamos en ello”, comentó el exmadridista sobre la articulación maltrecha.

Doncic añadió 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos a su recital, con una eficiencia envidiable de 17 aciertos en 24 tiros de campo (5-11 3P) y 14 de 18 en tiros libres, su gran asignatura pendiente. El resto del equipo anotó 58 puntos en total. A pesar de ello, la aportación de Spencer Dinwiddie, que anotó 10 de sus 12 puntos en el último cuarto, resultó clave para sellar la remontada y la victoria tras un parcial de 28-21.

Ningún otro jugador de Dallas registró dobles dígitos, aunque las sensaciones corales fueron positivas. Mientras buscan alguna manera de recabar ayuda en el mercado, Doncic sigue dejando claro que él ya está preparado para asaltar el trono. Con 27 victorias y 25 derrotas, los Mavs marchan sextos en la Conferencia Oeste. 

Los Detroit Pistons, por su banda, tiraron de Bojan Bogdanovic, autor de 29 puntos y pieza de coleccionista para el ‘trade deadline’. Saddiq Bey, con 18 puntos, y Jaden Ivey, con 14, le complementaron en un buen partido a pesar de la derrota. Con 13 victorias y 39 reveses, los de Motown apuestan ya por el Draft de verano desde el pozo de la clasificación.




Source link

Salir de la versión móvil