Damien Howard Colaborador
Vlad Teplitskiy Colaborador
Imagine que ha desarrollado un producto innovador que va a revolucionar su industria. No desea que sus competidores copien el producto. Como mínimo, desea que le paguen una compensación por fabricar un producto de la competencia.
Sabes que si quieres proteger el producto, debes presentar una solicitud de patente. Entonces, contrata a un abogado de patentes y presenta una solicitud de patente estadounidense. Problema resuelto, ¿verdad? Es hora de comenzar a fabricar y comercializar su producto.
Pero espera, una patente es un derecho nacional. Una patente de los EE. UU. solo detendría la fabricación, venta, uso o importación de productos de la competencia en los EE. UU. Los competidores de otros países aún podrán fabricar y vender productos de la competencia fuera de los EE. UU.
¿Qué puedes hacer para detener la competencia en otros países? Bueno, puede presentar una solicitud de patente en cada uno de esos países. Sin embargo, el costo de presentar una solicitud de patente en todos los países puede ser prohibitivo incluso para las empresas más grandes. Además, su producto puede no estar limitado a una invención y puede abarcar varias invenciones.
Cada uno de estos inventos puede necesitar su propia solicitud de patente, lo que puede multiplicar rápidamente el costo para su negocio y hacer que la solicitud de protección de patente sea prohibitivamente costosa. Además, las diferencias en las leyes de algunos países pueden hacer que gaste una cantidad considerable de dinero a cambio de pocas ganancias. Esto no significa que deba renunciar a la protección de patentes en otros países, pero querrá ser juicioso al decidir dónde presentar la solicitud en el extranjero.
Al seleccionar un país para el registro extranjero, una empresa debe considerar la probabilidad de que un competidor venda un producto de la competencia en ese país.
Este artículo describe varios criterios para ayudar a decidir en qué países buscar protección por patente. Es importante analizar estos criterios y decidir si la presentación en el extranjero es apropiada antes de divulgar públicamente la invención, ya que muchos países no permiten obtener protección por patente después de que la invención se haya divulgado públicamente.
Dónde solicitar la protección de patentes extranjeras
Hay varias razones para solicitar la protección de patentes extranjeras, que incluyen detener a los competidores, beneficios de marketing, protección de fabricación, licencias y ubicación del inventor. La presentación en el extranjero puede ser prohibitivamente costosa, y debe realizar un análisis exhaustivo al diseñar su estrategia de presentación.
Querrás analizar cada una de las razones para radicar en el extranjero. Debe considerar si tiene sentido comercial presentar una solicitud en varios países, en una lista más personalizada de países o en un país en particular. Describiremos las diferentes consideraciones al preparar un programa de presentación en el extranjero y concluiremos con ejemplos de cómo se puede buscar la protección de patentes extranjeras para dos productos diferentes: un chip de comunicaciones y un teléfono celular.
Detener a los competidores
La razón principal para presentar una solicitud extranjera es quizás la más obvia: evitar que los competidores fabriquen, usen, vendan o importen un producto de la competencia que abarque la invención.
Source link