Reseña infrarroja: el horror entretenido de imágenes encontradas tiene éxito a pesar de los errores

La película encuentra una manera de hacer que lo que está trabajando sea tenso y divertido, incluso si un par de pasos en falso socavan lo que de otro modo sería un final efectivo.

Las películas de terror de metraje encontrado se pusieron de moda en el siglo XXI, en gran parte debido a cómo la forma empodera la producción de bajo presupuesto. En este paquete específico, una película que parece haber sido producida con tecnología cotidiana no solo es aceptable, sino fundamental para su éxito, y los aspectos destacados de este subgénero se encuentran entre las películas más rentables jamás realizadas. Como resultado, se necesita un poco de creatividad genuina para ofrecer una versión del terror presumido que el público no ha visto antes, y Infrarrojo probablemente se sentirá familiar. Aún así, al elegir jugar con las convenciones de los programas de televisión de investigación paranormal y basar la historia en el personaje, la película encuentra una manera de hacer que lo que está trabajando sea tenso y divertido, incluso si un par de pasos en falso socavan lo que de otro modo sería efectivo. final.

Escrita y dirigida por Robert Livings y Randy Nundlall Jr., Infrarrojo pretende compilar imágenes de tres fuentes separadas. El primero es una sección del episodio piloto no emitido de Infrarrojo, un reality show basado en el investigador paranormal Wes (Jesse Janzen), en el que el presentador realiza un exorcismo en el hogar de una mujer supuestamente poseída. Los siguientes dos provienen de cámaras que se descubrieron en el sótano de un edificio escolar abandonado cuando estaba a punto de ser demolido, revelando dos intentos separados de documentar sus supuestos fantasmas, el último de los cuales fue realizado por el Infrarrojo equipo. También se registró Infrarrojo el intento del productor Randy (Nundlall) de ir a espaldas de su estrella e involucrar a la hermana separada de Wes, la médium naturalmente sensible Izzy (Leah Finity), para tratar de remodelar el programa en torno a un par de hermanos investigadores. A medida que la película avanza hacia su confrontación, también se acerca más a su estadía de una noche en la escuela abandonada, que la afirmación de la tarjeta de título de que la serie de Wes nunca llegó al aire promete que tendrá un final infeliz.

Si bien el poder del horror de metraje encontrado es hacer que los sustos se sientan incómodamente reales, esencialmente requiere que la mayor parte de la película sea mundana, ya que las personas reales no solo filmarían las partes de sus vidas que resultan ser las más interesantes para una audiencia. . El desafío clave, entonces, es evitar ser y-interesante hasta el gran clímax lleno de terror, y Infrarrojo tiene éxito en gran medida gracias a dos decisiones creativas. Darle al equipo de cámara del mundo el claro propósito de filmar un reality show permite que el espectador se involucre en el tenso proceso detrás de escena de ese programa. Ver a Wes encender y apagar su personalidad de anfitrión de gran energía es entretenido, y hay intriga en el conflicto entre él y su productor, quienes parecen reconocer que esta joven empresa está buscando DOA.

Livings y Nundlall también dedican tiempo a desarrollar sus personajes y tratan la problemática relación entre Wes e Izzy como InfrarrojoEl tema principal de . Hay una diferencia en los enfoques de los hermanos sobre lo sobrenatural que finalmente los separó, lo que ha dejado a Wes desesperado por tener éxito en sus propios términos. Izzy, dotada de un sexto sentido natural, prefiere ayudar a aquellos que se basan erróneamente en su creencia en fantasmas para evitar procesar su dolor, en lugar de perseguir las apariciones peligrosas que sabe que son muy reales. Mientras tanto, Wes no solo quiere ayudar a los espíritus atrapados a salir de este plano, sino que sueña con hacerlo frente a una cámara, y debe confiar en todos los atavíos tecnológicos del investigador paranormal para compensar lo que le falta en materia prima. talento. Su lucha por aceptar la ayuda de su hermana mientras contempla el fracaso, y la interpretación de Janzen de esa lucha, es suficiente para llevar al espectador a través de InfrarrojoLa sección media es más tranquila a medida que aumenta la tensión.

Gracias a un ingenioso presagio de lo que captura la primera de las dos cámaras de la escuela, el tercio final se convierte en un clímax de terror en última instancia satisfactorio, aunque dos elementos amenazaron con socavarlo por completo. Comenzando con un exorcismo que confirma la existencia de lo sobrenatural, cuando gran parte del atractivo de la investigación paranormal muestra que es el tira y afloja de falto creer en algo que está claramente escenificado, elimina lo que podría haber sido una sensación convincente de incertidumbre que conducía a esos momentos finales. Y, por desgracia, Greg Sestero (de El cuarto fama) ofrece una actuación que distrae como el dueño del edificio de la escuela que desinfla severamente la atmósfera de terror de la película. La destacada tarjeta de facturación y producción de Sestero podría sugerir que el reconocimiento de su nombre entre la multitud de películas tan malas como buenas fue parte de lo que aseguró Infrarrojode financiación, por lo que vale la pena tener en cuenta que, sin él, la película podría no haber sucedido en absoluto. Aún así, cuando un actor amenaza con matar cualquier sentido de lo que está en juego, es difícil no desear que los cineastas hayan encontrado otra manera.

Infrarrojo se estrena en formato digital el viernes 22 de julio. La película tiene una duración de 89 minutos y actualmente no está clasificada.

3 de 5 (Bueno)