Dónde está Dennis Bowman hoy después de Into The Fire: The Lost Daughter

Dónde está Dennis Bowman hoy después de Into The Fire: The Lost Daughter

Advertencia: Contiene SPOILERS de En el fuego: la hija perdida

Este artículo contiene una discusión sobre violencia y agresión sexual.

El fascinante documental sobre crímenes reales de Netflix En el fuego: la hija perdida explora el horrible caso de Aundria Bowman, pero no se detiene en lo que le sucedió a su asesino y padre adoptivo Dennis después de la resolución del caso. En 1974, Cathy, de 16 años, dio a su hija Alexis en adopción y siguió con su vida. Muchos años después, decidió intentar reconectarse y descubrió que Alexis, que había sido adoptada por Dennis Bowman y su esposa Brenda y rebautizada como Aundria, se había escapado de su casa y figuraba como desaparecida. Esa revelación impulsó el viaje de Cathy para descubrir la verdad sobre la desaparición de Aundria.

Cathy solicitó la ayuda de detectives aficionados, su propia familia e incluso los parientes de Bowman para avergonzar a las autoridades y finalmente revelar que Dennis Bowman no solo había matado a su hija sino que había asesinado y agredido sexualmente a muchas otras niñas y mujeres. Incluso antes de los avances en análisis forense de ADN que finalmente pusieron a Bowman tras las rejas, Cathy estaba tan convencida de su culpa que acechó su casa, pagó anuncios publicitarios en su ciudad natal e incluso usó drones para inspeccionar su patio trasero.. Estos detalles hacen En el fuego una historia emocionante. Sin embargo, no confirman qué le pasó a Dennis Bowman después del final de la historia.

Dennis Bowman fue arrestado en 2019 por el asesinato de Kathleen Doyle

Después de 30 años evadiendo la captura, los avances en análisis forense de ADN finalmente se ponen al día

En En el fuego: la hija perdidase revela que Dennis Bowman evadió la justicia durante más de 30 años pero finalmente fue declarado culpable en 2019. Actualmente cumple dos cadenas perpetuas por los asesinatos de Kathleen Doyle y Aundria. Está encarcelado en el Centro Correccional River North en Virginia. (por Cosmopolita), donde la duración de su sentencia significa que es casi seguro que nunca será liberado.

A pesar de esta resolución, el avance original en el caso fue completamente accidental e involucró el asesinato en 1980 de Kathleen Doyle, de 25 años, en Norfolk, a quien Dennis Bowman violó y asesinó mientras trabajaba en Virginia. Ese caso se había enfriado durante 30 años. hasta que el análisis de ADN reveló que Bowman era uno de los 31 posibles sospechosos. Un encuentro casual en una conferencia entre dos detectives que trabajaban en el caso llevó al arresto de Bowman en 2019 y a una mayor sospecha de que podría haber estado involucrado en la desaparición de Aundria.

El documental traza de forma intrincada la caída de Dennis Bowman – tiene un ritmo hermoso y reúne de manera experta varios hilos de información en competencia para tejer una narrativa que mantiene al espectador al borde de su asiento. Las continuas y persistentes negaciones de Dennis Bowman contrastan con un historial criminal de violencia sexual y el testimonio de primera mano de los amigos de la escuela de Aundria y de la familia en general de que tanto Dennis como Brenda habían abusado físicamente de su hija adoptiva. Esto prepara el escenario para el dramático final del documental, poniendo la culpa de Bowman más allá de cualquier duda.

Dennis Bowman confesó el asesinato de Aundria

Bowman finalmente reconoce a su esposa Brenda

En el fuego: la hija perdida examina la asombrosa relación entre Dennis Bowman y su esposa Brenda. Juntos desde hace más de 50 años, Ambos insisten en que Brenda ignoraba los crímenes de Dennis.. Incluso cuando se enfrenta a una revelación tras otra, cada una más grotesca que la anterior, ella se mantiene fiel a él. Durante 30 años, Dennis Bowman insistió en que Aundria se había fugado, y sólo a cambio de la promesa de un traslado a una prisión de Michigan finalmente confesó haber tenido algo que ver en su muerte y haberla desmembrado para meterla en el barril. había marcado para su ataúd.

Bowman engañó tanto a las autoridades como a su esposa con una serie de mentiras sobre cómo se había deshecho de Aundria, antes de finalmente revelar su ubicación.

Incluso entonces, Bowman engañó tanto a las autoridades como a su esposa con una serie de mentiras sobre cómo se había deshecho de Aundria, antes de finalmente revelar su ubicación. Increíblemente, fue enterrada en el mismo patio trasero en el que su madre biológica, Cathy, había estado insistiendo durante muchos años.. Sin embargo, ni siquiera esta revelación logró provocar una respuesta racional de Brenda. Dennis le dice en una llamada telefónica posterior: “Ahora sabes que soy un hijo de puta podrido y apestoso.“, y ella responde simplemente: “Nada ha cambiado. Todavia te quiero.” Esto pone de relieve uno de En el fuego: la hija perdida‘s Las mayores preguntas sin respuesta sobre cómo el amor puede distorsionar la realidad.

Dennis Bowman cumple cadena perpetua en prisión.

El descubrimiento de la tumba de Aundria genera nuevas acusaciones

Finalmente, y habiendo revelado por fin el paradero de Aundria, Dennis Bowman fue declarado culpable de su asesinato en 2022 y condenado a 35 años más de prisión.. La búsqueda de justicia de Cathy Terkanian llegó a su fin. Brenda Bowman se llevó a casa las cenizas de Aundria y le entregó la mitad a Cathy junto con una nota deseándole lo mejor. Cathy, sin embargo, rechazó esa idea y declaró: “Todo eso es, es picarla más“.

En el fuego: la hija perdida es una visión convincente: una tragedia en múltiples partes, pero aún así un estudio basado en la perseverancia y la fe en que al final se hará justicia, incluso frente a obstáculos aparentemente insuperables. Es también un tratamiento del amor: el de una madre que no aceptaría un no por respuesta en la búsqueda de la hija que nunca conoció, pero también el de alguien cegado a la verdadera naturaleza de su pareja. Si bien la historia es apasionante, la verdad de lo que le sucedió a Dennis Bowman proporciona una resolución clara.

Fuente: Cosmopolita


Source link