Decenas de personas, entre familiares y amigos, salieron a la calle el lunes y martes en busca de una niña de cinco años, reportada como desaparecida por sus familiares en Bridgeton, Nueva Jersey.
La menor fue identificada como Dulce María Alavez.
La Policía de Bridgeton dio a conocer imágenes Dulce María en caso de que alguien la reconozca y le pueda dar parte a las autoridades.
La pequeña fue vista por última vez en el mencionado parque y llevaba una camiseta rosada de manga larga con un pantalón marrón con mariposas y flores. También calzaba zapatos blancos.
Esto es lo que sabemos hasta el momento: la niña arribó a City Park junto a su madre, de 19 años, su hermano de tres y su tía de nueve años.
El jefe policial Michael Gaimari dijo que la progenitora de la menor, Noema Alavez Pérez, dejó que los pequeños corrieran fuera del vehículo hacia la zona boscosa para jugar. Tanto ella, como la niña de nueve años, permanecieron en el vehículo.
Cada menor llevaba consigo un mantecado o helado al momento de correr hacia el bosque.
Aproximadamente diez minutos más tarde la mujer avistó al niño, de tres años, inquieto y preocupado, sin rastros de la niña de cinco. El chico le dijo a la madre apuntando hacia unos edificios diciendo que la niña desapareció.
“Pensé que estaba jugando a las escondidas y que estaba en el bosque”, destacó Alavez Pérez.
La madre se comunicó con otros miembros de la familia para que la ayudaran a recorrer el bosque en busca de la niña. Acto seguido llamaron a las autoridades temiendo que la menor haya sido raptada.
“Llevamos a cabo una búsqueda extensa la noche del lunes”, dijo el jefe policial Gamari el martes. Seguimos el proceso con la unidad del helicóptero.
Otros familiares dijeron que se congregaron grupos de 30 personas, entre familiares y miembros de la comunidad, para dar con el paradero de la niña. “Se fue por allá y ya no regresó”, dijo el abuelo materno a TELEMUNDO 62 al tiempo que la tía Elena Alavez Pérez agregó ayuden a encontrarla por favor es una niña noble, bien lista y sabe quién es su familia”.
La madre de la menor, quien no figura como persona de interés en el caso, permanece con la Policía.
Si alguien reconoce a la menor puede comunicarse con las autoridades al 856-451-0033.
[ad_2]
Source link