CONNECTICUT — Fotis Dulos y su novia se declararon no culpables este martes de cargos relacionados con la extraña desaparición de Jennifer Dulos, la madre de Connecticut quien fue vista por última vez hace 18 días.
Fotis, de 51 años, y su novia venezolana, Michelle Troconis, de 44, son acusados de manipular evidencia y dificultar el proceso del caso.
Los fiscales ordenaron que la fianza de Fotis se incrementara a $850,000 luego de anunciar que las pruebas de laboratorio mostraron una mezcla de su ADN y la sangre de la madre en un grifo de la cocina de la casa de la madre de Connecticut.
Ese fue el nuevo detalle forense que se hizo público desde hace una semana cuando policías encontraron rastros de sangre de Jennifer en su propio garaje, según se detalla en documentos judiciales.
De acuerdo a las autoridades, la madre pudo haber sido víctima de un “grave ataque físico”.
Un video de vigilancia también captó a un hombre que coincide con la apariencia de Fotis colocando bolsas de basura en un basurero localizado en otra ubicación, precisa la declaración judicial.
La ropa y otros artículos con manchas de “sangre” se recuperaron dentro de las bolsas de basura y se enviaron al Departamento de Servicios de Emergencia y al Laboratorio Forense de la Sección Pública y se encontró que contenían la sangre de la madre.
Los fiscales también alegan que Fotis se presentó a la vivienda de Jennifer en New Canaan, Connecticut, el 22 de mayo, dos días antes de que ella presuntamente desapareciera.
Según fiscales, él no entró y presuntamente le contó a varias personas que no quería ingresar porque le preocupaba que su ADN luego se encontrara dentro del hogar.
Los dos dejaron de vivir juntos desde que Jennifer solicitó el divorcio en 2017.
Al mismo tiempo que los fiscales solicitaron un aumento de la fianza, Norm Pattis, un abogado defensor de alto perfil que representa a Fotis, pidió reducirla.
El juez negó ambas peticiones y mantuvo la fianza tanto para Fotis como para Troconis en $500,000.
Pattis dijo que su cliente estaba preparado para pagar la fianza y le pidió al juez un juicio inmediato. El juez también negó esa solicitud.
Se le permite a Troconis, la actual novia de Fotis, salir del estado con el permiso del tribunal.
Ella salió bajo fianza después de una breve audiencia y no habló con los medios de comunicación. Tanto ella como Fotis deben regresar a corte a principios de agosto.
La madre desaparecida, de 50 años, fue vista por última vez dejando a sus hijos en la escuela el pasado 24 de mayo. La policía encontró su auto, un Chevrolet Suburban de color negro, más tarde ese mismo día en el parque Waveny de New Canaan y añadió que Dulos se perdió varias citas el día que ella desapareció.
La desaparición de Dulos se produce tras un polémico divorcio de dos años con su ex, quien fue escuchado en las llamadas al 911 recién reveladas que intentaban dar con el paradero de su esposa e hijos el día antes de que ella solicitara el divorcio en 2017.
Fotis permanece bajo custodia policial y se le ha ordenado que no tenga contacto con la familia de Jennifer o sus hijos.
[ad_2]
Source link