Dónde están los enanos del Hobbit durante El señor de los anillos (¿hay alguno vivo?)

Dónde están los enanos del Hobbit durante El señor de los anillos (¿hay alguno vivo?)

El Hobbit sigue a Bilbo Bolsón y una compañía de enanos, pero mientras Bilbo regresa en El señor de los anillos, los enanos no lo hacen. ¿Dónde están?

¿Dónde están los enanos de Thorin Escudo de Roble durante El Señor de los Anillos? Publicado en 1937, JRR Tolkien’s El Hobbit presenta a Bilbo Bolsón y a su viejo y sabio amigo mago, Gandalf. El protegido Bilbo es reclutado por una compañía de trece enanos que esperan contra viento y marea robar su tesoro de la mirada atenta del dragón Smaug. Pasando más de un año en la carretera, Bilbo se acerca increíblemente a sus nuevos y robustos compañeros, pero mientras el hobbit bien viajado regresa en Tolkien’s El Señor de los Anillos, los enanos con los que se hizo amigo están más o menos completamente ausentes.

Teniendo lugar 60 años después, El Señor de los Anillos marca la posición final de la Tierra Media contra Sauron, ya que diversas razas se unen y se enfrentan al Señor Oscuro. El contingente de enanos de la trilogía, sin embargo, consiste predominantemente en Gimli solo. Arisco y desconfiado al principio (especialmente hacia el elfo residente de la Comunidad), Gimli se vuelve más culto durante su viaje, luchando valientemente por Frodo y entablando una improbable amistad con Legolas que durará muchos años en el futuro. Dada su historia con Bilbo Bolsón, puede parecer extraño que ninguno de los El HobbitLos enanos le dan una mano a Frodo El Señor de los Anillos. ¿Dónde están y por qué los enanos en general son tan escasos durante la trilogía de Tolkien?

Por supuesto, no todos los amigos enanos de Bilbo escapan El Hobbit vivo: Thorin Escudo de Roble, Fili y Kili mueren durante la culminante Batalla de los Cinco Ejércitos. Aunque sobreviven El Hobbit, Óin, Balin y Ori mueren antes de El Señor de la Anillos, cuando se envía una colonia desde Erebor para reclamar las Minas de Moria. Óin es asesinado por el Vigilante en el Agua, Balin recibe un disparo de un orco durante el asalto final, y Ori llega a la Tumba de Balin antes de caer, su cadáver aparece brevemente en La comunidad del anillo. Fue Ori quien dejó el relato escrito de estos eventos, que Gandalf lee en voz alta antes de que lleguen los orcos para molestar a Frodo y sus amigos.

Esto deja siete enanos (no esos unos) todavía vivo cuando El Señor de los Anillos comienza, solo uno de los cuales aparece realmente en El Señor de los Anillos. El padre de Gimli, Glóin, acompaña a Thorin en El Hobbit, y más tarde está presente en el Consejo de Elrond, donde se decide que Gimli viajará con Frodo como representante de los enanos. Mientras Peter Hambleton interpreta a Glóin en El Hobbit, John Rhys-Davies (actor de Gimli) sustituyó al personaje de La comunidad del anillo.

Aparte de Glóin, los otros seis enanos vivientes de El Hobbit (Bifur, Bofur, Nori, Dori, Bombur y Dwalin) son en su mayoría desconocidos por Tolkien, pero los fanáticos pueden hacer una conjetura sobre sus movimientos durante El Señor de los Anillos. Aunque los enanos no se unen a ninguna de las principales batallas documentadas en El Señor de los Anillos, están luchando contra Sauron en un frente diferente, sobre todo en la Batalla de Dale. Teniendo lugar simultáneamente al asalto de Mordor a Gondor, Sauron envía a sus aliados a atacar a los enanos de Erebor, y ambos bandos sufren graves bajas. La batalla mantiene ocupados tanto a las fuerzas orientales de Sauron como a los enanos de la Montaña Solitaria mientras los enfrentamientos más decisivos ocurren en otros lugares. Los siete enanos sobrevivientes de la compañía de Thorin probablemente lucharon durante la Batalla de Dale, o se quedaron atrás para defender la Montaña Solitaria.

La relativa ausencia de enanos en El Señor de los Anillos puede atribuirse al enfoque de Tolkien en los hombres como el futuro de la Tierra Media. Cuando termina la Tercera Edad y Sauron es derrotado, los elfos se van a las Tierras Imperecederas y los enanos disminuyen en número, pero el reino de los hombres crece bajo el liderazgo de Aragorn. Los elfos y los enanos fueron más activos contra Sauron que El Señor de los Anillos sugiere, pero el enfoque de la historia en razas “menores” como los hombres y los hobbits significa que esos cuentos se cuentan en otros lugares.

Source link