Tecnología

Donde los principales VCs están invirtiendo en fintech

Donde los principales VCs estan invirtiendo en fintech

Sobre el pasado varios años ‘Fintech’ se ha convertido en el favorito en silencio no reconocido de riesgo.

Un grupo cada vez mayor de nuevas empresas está apuntando a grandes instituciones establecidas, procesos complejos e interfaces obsoletas desagradables que estropean bilion de dolares servicios financieros verticales, tales como insurtech, préstamos al consumidor, finanzas personales u otros.

En el verano pasado, la comunidad de startups vio una multitud de recaudaciones de fondos fintech de cien millones de dólares. En 2018, las empresas fintech fueron la fuente de cerca de 1.300 acuerdos de riesgo por valor de más de $ 15 mil millones solo en América del Norte y Europa de acuerdo con los datos de Pitchbook. Durante el mismo período, KPMG estima que más de $ 52 mil millones en inversión se destinan a iniciativas de tecnología financiera a nivel mundial.

Con la corriente ininterrumpida de capital de riesgo que fluye en la lista interminable de espacios que se encuentran bajo el paraguas 'fintech', le pedimos a 12 VC líderes en tecnología financiera que trabajan en empresas que abarcan desde etapas tempranas hasta etapas de crecimiento que compartan dónde ven más oportunidad y cómo ven el mercado evolucionando a largo plazo.

  • Charles Birnbaum, socio de Bessemer Venture Partners
  • Ian Sigalow, cofundador y socio de Greycroft
  • Matt Harris, socio de Bain Capital Ventures
  • Angela Strange, socia general de Andreessen Horowitz.
  • Adam Valkin, Director Gerente de General Catalyst
  • Rob Moffat, socio de Balderton Capital
  • Brendan Dickinson, socio de Canaan Partners
  • Manuel Silva, socio de Santander InnoVentures
  • Ruth Foxe Blader, directora gerente de Anthemis
  • Sean Park, director de inversiones de Anthemis
  • Amol Helekar, director de TCV
  • Jim Robinson, socio general de RRE Ventures

Los participantes se refirieron a una serie de tendencias clave en el espacio, incluida la innovación rápida en infraestructura fintech, las empresas fintech integradas en verticales y plataformas específicas, la reagrupación y desagregación de ofertas de servicios financieros, el aumento de los bancos retadores y el estado de las valoraciones fintech en 2020.

Charles Birnbaum, socio, Bessemer Venture Partners

El gran «reencuentro» de la innovación fintech está en pleno apogeo. Los líderes de consumidores emergentes en fintech (Chime, SoFi, Robinhood, Credit Karma y la compañía de cartera Bessemer Betterment) se están moviendo rápidamente para aumentar su participación en la billetera con sus valiosos clientes y convertirse en una ventanilla única para la vida financiera de las personas.

En 2020, anticipamos una actividad empresarial continua y el entusiasmo de los inversores en torno a la infraestructura y las capas de middleware dentro del ecosistema fintech que están permitiendo un mayor rebundling y una rápida convergencia de temas de productos y modelos de negocios en el panorama de fintech del consumidor.

Muchos jugadores ahora parecen modelos potenciales de bancos retadores más parecidos a lo que hemos visto en Europa en los últimos años. Dentro de la tecnología financiera del consumidor, en Bessemer estamos más centrados en las ofertas de productos demográficamente específicos que aprovechan los temas desatendidos, ya sean los problemas financieros que enfrenta el envejecimiento de la población en los EE. UU. O los nuevos modelos para atender a la población de consumidores y pequeñas empresas con servicios bancarios o desatendidos .

Ian Sigalow, cofundador y socio, Greycroft

¿Qué tendencias te entusiasman más en fintech desde una perspectiva de inversión?

Sospecho que muchas compañías de software empresarial se convierten en compañías fintech con el tiempo, cobrando pagos en nombre de los clientes y aumentando los ingresos a medida que sus clientes crecen. Hemos visto esta tendencia en muchas industrias en los últimos años. Los dueños de negocios generalmente prefieren un modelo que traslade los gastos de TI de los gastos operativos al costo de los bienes vendidos, porque pueden aumentar los precios y transferir todo su presupuesto al cliente.

Del lado del consumidor, ya hemos realizado inversiones en banca sin sucursales, seguros (automóviles, vivienda, salud, compensación de trabajadores), pagos transfronterizos, inversiones alternativas, tarjetas / servicios de lealtad y servicios de roboadvisor. Las empresas que financiamos ya tienen algunos años, y creo que tendremos una interesante actividad de seguimiento allí en los próximos años. Hemos estado escogiendo lugares donde creemos que tenemos una ventaja competitiva injusta.

Nuestra cartera de fintech también es más global que otros sectores en los que invertimos. Esto se debe a que existen oportunidades para lograr resultados de mil millones de dólares en fintech, incluso en países que son mucho más pequeños que los Estados Unidos. Eso no es cierto en muchos otros sectores.

También hemos visto surgir tendencias en los Estados Unidos y mudarse al extranjero. Como ejemplo, sembró Flutterwave, que es similar a Stripe, y se han expandido por África. También fuimos los inversores plomo en Yeahka, que es similar a Square en China. Estos productos están muy localizados, por ejemplo, Yeahka es el mayor procesador de pagos con código QR del mundo, pero los pagos con código QR aún no son populares en los Estados Unidos.

¿Cuánto tiempo pasas en fintech en este momento? ¿El mercado está subcalentado, sobrecalentado o está bien?

Fintech es aproximadamente una cuarta parte de mi tiempo en este momento. Seguimos viendo interesantes nuevas ideas y las valoraciones han sido más o menos constante en el tiempo. El mercado más amplio no nos impacta mucho porque tendemos a tener un período de tenencia de 10 años.

¿Hay startups que desearías ver en la industria pero no?


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba