Cine y Películas

Dónde se filmó Deliverance: Todas las ubicaciones | Screen Rant

Deliverance es un thriller de supervivencia clásico e impactante de 1972, y aquí están los lugares clave donde se rodó la película de John Boorman.

Aquí es donde el clásico thriller de supervivencia de 1972 Liberación fue rodada. Si bien había estado actuando durante más de una década antes de la película, fue Burt Reynolds Liberación actuación que hizo su carrera. También lo encaminó a convertirse en uno de los mayores éxitos de taquilla de la década de 1970, gracias a películas como Smokey y el bandido y El patio más largo. Por supuesto, también ayudó que Liberación en sí fue elogiada tras su lanzamiento por la tensa dirección de John Boorman y su excelente reparto.

Liberación se basó en la novela del autor James Dickey (Al mar blanco) que ve a cuatro amigos decidir unirse un poco en un viaje en canoa en Georgia. Las cosas toman un giro espantoso cuando dos montañeses secuestran a Ed (Jon Voight) y Bobby (Ned Beatty), y después de un impactante asalto sexual que presenta la ahora infame línea «Chilla como un cerdo, «Lewis de Burt Reynolds mata a uno de los atacantes y los cuatro deciden ocultar el asesinato a las autoridades. Luego tienen que sobrevivir a los elementos duros mientras son acosados ​​por el otro montañés.

los Liberación La escena del banjo también es icónica, donde Drew de Ronny Cox toca «Dueling Banjos» con un chico local (Billy Redden). La aventura está ambientada en Georgia y fue filmada en locaciones del condado de Rabun, Georgia. El río ficticio de la historia se denomina río Cahulawassee, y las secuencias de canoas se filman principalmente en el río Chattooga de Georgia. Las escenas posteriores se filmaron en Tallulah Gorge, ubicado cerca del lago Tugaloo, donde también aparece Jon Voight trepando por un acantilado para atacar a un francotirador, una escalada que Voight hizo él mismo sin dobles de acrobacias.

liberación 1972 película

La ciudad ruinosa vista en Liberación fue filmada en Sylva, Carolina del Norte, mientras que la película también se filmó en la Iglesia Bautista Mount Carmel. Este sitio fue inundado por el lago Jocassee poco después de la filmación, y la presa que se ve en construcción es la presa Jocassee, que forma el lago. Mientras que el final de la película, donde Ed tiene la pesadilla de una mano que sale lentamente del río, se ha vuelto icónico y luego inspiró el final de 1976. Carrie – se disparó otro final.

los Liberación El final alternativo fue otro sueño en el que Ed, Bobby y Lewis fueron convocados por el sheriff (interpretado por el autor Dickey) después de su salvaje salida para ver un cuerpo recuperado del río. El sheriff levanta la sábana, pero mientras tres hombres pueden ver quién es, Ed se despierta antes de que la película muestre quién se supone que es. Mientras Liberación no parece una película turística ideal dado el destino que les espera a los personajes principales, sí provocó un aumento de turistas que navegan en canoa por el mismo tramo del río Chattooga que se ve en la película. Trágicamente, esto provocó muchas muertes para aquellos que no estaban preparados para su ferocidad y en 1974 fue declarado río salvaje y escénico.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba