Resumen
- El árbol colgantedirigida por Delmer Daves, es una película del oeste notable debido a su efectiva ambientación y efectos visuales, que retratan la belleza del noroeste del Pacífico y las Montañas Rocosas.
- Filmada en lugares como Nile, Yakima y Goose Prairie en Washington, la película captura con éxito la maleza y la vegetación salvajes que de manera convincente duplican la naturaleza no desarrollada de Montana.
- La apariencia simplificada de los pueblos apartados y las majestuosas montañas en la escena inicial de El árbol colgante Prepara el escenario para una película occidental clásica.
La película del oeste estadounidense de 1959. El árbol colgante Se filmó en varias ubicaciones, lo que ayudó a crear un escenario eficaz. Basada en la novela corta de Dorothy M. Johnson y dirigida por Delmer Daves, la película sigue a John Frail (Gary Cooper), un médico que llega a la ciudad para escapar de su oscuro pasado y empezar una nueva vida. La confusa historia también incluye a la inmigrante suiza Elizabeth Mahler (Maria Schell), víctima de un robo en una diligencia, que se queda ciega y se enamora de Frail. El árbol colgante tiene una respetable puntuación crítica del 72% en Rotten Tomatoes más de 60 años después, lo que demuestra el impacto duradero de la película.
Delmer Daves es considerado uno de los mejores directores de cine occidental de todos los tiempos, por lo que no sorprende que esta película haya ganado notoriedad. Una de las razones por las que esta película sigue siendo un elemento básico en el género cinematográfico occidental es el increíble escenario que Daves había construido para la producción. Mientras El árbol colgante no se filmó en Montana, donde se desarrolla, las imágenes muestran una imagen del noroeste del Pacífico y las Montañas Rocosas, hermosas áreas de los Estados Unidos que tienen una rica historia de minería de oro.
Nilo, Washington
En El árbol colgante, los personajes Elizabeth, Rune (Ben Piazza) y Frenchy (Karl Malden) se unen para comprar un reclamo y una esclusa para poder enriquecerse como buscadores. Las escenas de aproximadamente dos tercios de la película incluyen al trío configurando su sistema de minería antes de encontrar una cantidad significativa de oro debajo de un gran tocón de árbol. Todas estas escenas mineras fueron filmadas en Nile, Washington. La maleza salvaje y la vegetación se duplican de manera convincente para la naturaleza salvaje no desarrollada de Montana. Además, la apariencia anodina permite El árbol colgante centrarse en los arcos emocionales de los personajes.
Yakima, Washington
El árbol colgante Sigue a Joseph Frail, médico, jugador y pistolero, mientras viaja hacia Skull Creek, Montana, donde espera establecer una práctica médica. Sin embargo, Baroda Productions filmó la mayoría de El árbol colgante en Yakima, Washington. Dado que tanto Washington como Montana existen en la misma región, no era muy obvio que no filmaran en el lugar exacto. Los árboles, las montañas y el paisaje ofrecen un hermoso telón de fondo que es visiblemente parte del noroeste del Pacífico. No está claro si las tomas del interior también se filmaron en Yakima.
Pradera de ganso, Washington
En la primera escena de El árbol colgante, Joseph llega a Skull Creek y salva a Rune herido, quien recibió un disparo mientras intentaba robar oro de una esclusa. Luego, Joseph obliga a Rune a someterse a servidumbre para pagar su deuda por el tratamiento médico. Toda esta secuencia inicial fue filmada en Goose Prairie, Washington. Las montañas inmediatamente prepararon el escenario para El árbol colganteespecialmente los edificios, que tienen la apariencia simplificada de pueblos apartados.
Source link