Resumen
- Twister, una película clásica de desastres, se filmó principalmente en locaciones de Oklahoma para mayor autenticidad.
- Los residentes de Wakita actuaron como extras en Twister, forjando una conexión única con la producción cinematográfica.
- A pesar de los desafíos de producción, Twister fue un gran éxito de taquilla, recaudando más de 494 millones de dólares en todo el mundo.
Las vistas panorámicas y las increíbles tomas amplias de Tornado han llevado a muchos fans a preguntarse: “¿Dónde estaba Tornado ¿filmado?” Tornado es un clásico del género cinematográfico de desastres naturales. Protagonizada por Helen Hunt, Bill Paxton, Cary Elwes, Alan Ruck y Philip Seymour Hoffman, Tornado cuenta la emocionante historia de cazadores de tormentas que persiguen tornados. Con su mezcla de acción cursi y mucho corazón, también es una de las películas consumadas de los noventa.
Sin embargo, no fue una película fácil de hacer despegar. Tornado estuvo plagado de problemas de producción desde el principio, con un clima impredecible que interrumpió los rodajes y un director aún más impredecible que provocó que al menos 20 personas abandonaran el set (a través de EW). A través de todos esos males, Tornado fue un gran éxito, recaudando 494.580.615 dólares en la taquilla mundial (a través de Mojo de taquilla). Casi 20 años después, un nuevo Tornado está saliendo, y está claro que la emoción de la primera película no ha desaparecido. Y los lugares de rodaje auténticos de la película original aumentaron su autenticidad.
Relacionado
¿Es Twister una historia real? Qué tan precisa es la película respecto a la persecución real de tormentas
Twister es una película de desastres ficticia que se convirtió en un clásico querido y, aunque hay ciencia incorporada en la trama, no todo es real.
Twister se filmó principalmente en locaciones de Wakita, Oklahoma
También se utilizaron Iowa y un escenario de sonido de California.
Tornado era filmado principalmente en locaciones de Oklahoma (a través de New York Times). La escena de Bill (Paxton) y Jonas (Elwes) peleando afuera de un restaurante desolado fue filmada en Maysville y el establecimiento se construyó especialmente para la película (vía giggster). Cuando las trombas marinas casi volcan el camión de Bill en un puente, esa secuencia fue filmada cerca de Kaw City y Kaw Lake. La escena del autocine se filmó en un autocine real en Guthrie, mientras que las escenas de Wakita se filmaron en la ciudad real, con las casas antiguas como telón de fondo perfecto.
Filmar en el lugar no fue una tarea fácil, considerando que Oklahoma es conocida por su clima extremo, incluidos tornados que destruyen ciudades.
Otras escenas de Bill y Jo (Hunt) teniendo una conversación sincera y viendo un tornado caer sobre ellos se filmaron en varios lugares de Iowa, pero el final se rodó principalmente en Eldora, Iowa. La secuencia de Bill y Jo dentro del tornado fue filmada en un estudio de sonido de los estudios Warner Brothers Burbank. en California. Filmar en el lugar no fue una tarea fácil, considerando que Oklahoma es conocida por su clima extremo, incluidos tornados que destruyen ciudades. El director, Jan de Bont, dijo al New York Times,
“No se parece a nada que haya visto en mi vida. Estábamos filmando en medio de la nada con un equipo de 350 personas. Tuvimos grandes tormentas y filmábamos con tornados a nuestro alrededor. Tuvimos las peores inundaciones la última vez. año en Oklahoma. Seguimos atascados en el barro. Todo fue como mover un circo por caminos de tierra”.
Que el equipo haya podido hacer una película tan fantástica, y mucho menos una película, es un testimonio de la habilidad y el compromiso de todos con la producción.
Wakita se alegró de tener la película en su ciudad
Dos años antes de que comenzara el rodaje, Wakita fue golpeada por una enorme granizada que transportaba trozos de hielo del tamaño de una toronja (a través de Noticias Enid). Gran parte de los escombros todavía no habían sido limpiados cuando el Tornado Llegó la búsqueda de locaciones, pero lo consideraron perfecto, considerando que el final de su película requería que la ciudad de Wakita fuera arrasada de todos modos. Y no fueron sólo los paisajes de Oklahoma los que ayudaron a conseguirlo. Tornado made: los residentes de Wakita también estuvieron felices de actuar como extras en la película.
Después de la producción, los realizadores permitieron a los ciudadanos de Wakita tomar cualquier residuo que quisieran de los sets para uso personal.
Fue una unión perfecta entre comunidad y realización cinematográfica, y ambas partes quedaron satisfechas con el acuerdo. Muchos residentes de Wakita trabajaron como extras. Un residente recordó,
“Tenían un casting en Wakita, así que pudimos inscribirnos para ser extras y casi todos lo hicieron. Y nos llamaron, nos alimentaron y nos pagaron (alrededor de 100 dólares por día) y pudimos ver las estrellas. Fue un buen negocio para nosotros.”
Bill Paxton dejó una nota para los residentes, agradeciéndoles su hospitalidad, que decía:
“A los ciudadanos de Wakita, gracias por ayudarme a sentirme como en casa. Lo mejor siempre, Bill Paxton”.
Esa carta, videos, imágenes y más se pueden encontrar en el Museo Twister en Wakita, un símbolo de la afición de la ciudad por la película que pone a su pequeña comunidad en el mapa. Tornado Alley es un lugar muy reconocible y las personas que viven allí son verdaderos habitantes del Medio Oeste. A De Bont y su equipo les habría resultado difícil fingir. Tener una ciudad real con gente real involucrada como extras le dio una autenticidad crítica a Tornado.
Tornado
En Twister, Bill y Jo Harding, cazadores de tormentas avanzados al borde del divorcio, deben unirse para crear un sistema avanzado de alerta meteorológica poniéndose en el punto de mira de tornados extremadamente violentos. La infancia de Jo se vio afectada por el trauma de perder a su padre a causa de un mortal tornado F5, lo que la puso en el camino de un cazador de tormentas. Después de haber desarrollado una nueva tecnología con su equipo llamada “Dorothy”, Jo busca hacer que los tornados sean más predecibles para brindar a las personas la oportunidad de llegar a un lugar seguro. La obsesión de Jo creó una ruptura entre su marido, pero nuevos avances pueden volver a unirlos mientras los dos persiguen su mayor desafío hasta el momento: un sistema entrante que producirá otro F5.
- Director
- Jan de Bont
- Fecha de lanzamiento
- 10 de mayo de 1996
- Elenco
- Jami Gertz, Helen Hunt, Cary Elwes, Bill Paxton, Phillip Seymour Hoffman, Alan Ruck, Todd Field, Jeremy Davies
- Tiempo de ejecución
- 113 minutos
- Presupuesto
- $92 millones
Source link