Ícono del sitio La Neta Neta

Donde tocaron el cielo

El 1 de junio de 2006, el Gipuzkoa Basket levantó el único título de su historia en el Palacio de los Deportes de Murcia: el de campeón de la LEB Oro. El 22 de enero de 2011, el GBC alcanzó la gloria en la misma cancha: conquistó el billete para su primera Copa del Rey. Hoy (18.30 horas), en la pista donde escribió dos de las páginas más brillantes de su historia, buscará un triunfo para retar a la lógica y salir del pozo en el que lleva inmerso dos meses.

Ocho derrotas seguidas después, el Acunsa visita Murcia con la necesidad de levantarse de la lona. El domingo, en el Buesa Arena, pintó de verde algunos brotes, especialmente en el segundo cuarto, en el que su defensa le permitió correr y anotar con fluidez. El último acto volvió a dejarle lejos de la victoria ante todo un Baskonia, pero el sabor amargo de otro resultado adverso se mezcló con una mejor sensación colectiva.

En Vitoria, los guipuzcoanos fueron más competitivos y causaron más problemas a su rival que en citas anteriores, en las que apenas había plantado cara. El reto está en dar un paso más y pelear, por fin, por la victoria ante un rival de nuevo exigente. La remontada debe comenzar en Murcia.

Un reto para el que Marcelo
Nicola seguirá sin poder contar con William
Magarity, baja en los últimos tres encuentros por una rotura de fibras en el hombro. El técnico argentino tiene claro que para conseguir el triunfo en Murcia deberá mantener “el instinto de competir, de creer en nosotros” mostrado en el Buesa Arena pero también subir el nivel, especialmente en defensa.

“Tenemos que controlar más la rotaciones defensivas”, indicó el de Raffaela. “Lo que preparamos en defensa tenemos que ejecutarlo mejor, y en ataque hay momentos en los que nos quedamos un poco bloqueados. Tenemos que jugar con más confianza, mover más el balón para poder tomar mejores tiros”, desarrolló.

Un anotador letal

Enfrente, un UCAM Murcia que lucha por la Copa y dirigido por Sito
Alonso, el artífice de la mejor temporada de la historia del GBC en la ACB. Un equipo con pólvora exterior y fuerza por dentro. El base Conner
Frankamp es su principal amenaza. Segundo máximo anotador de la Liga con 18,6 puntos de media, tiene licencia para ejecutar. Las mete de lejos y en uno contra uno; es letal. Su talento y el de Jordan
Davis, escolta que firma 10,9 puntos de media, se unen a un equipo físico, en la que destaca la intensidad de Lima, máximo reboteador ofensivo de la Liga con 3,6 capturas por choque.

Reconectar a Dee, mejorar la defensa en el puesto de base y encontrar la mejor versión de Radoncic o Echenique será clave para dar el primer paso en un camino largo, difícil, con destino a la permanencia. Qué mejor lugar que Murcia para levantarse.


Source link
Salir de la versión móvil