Inter de Milán y Benfica se ven las caras en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde se jugará en el mítico estadio del Giuseppe Meazza. El cuadro italiano tiene una gran oportunidad de pasar a semifinales ante el calor de su afición, con un Inter que no atraviesa su mejor momento con complicaciones en la Serie A, pero que tiene la gran renta del 0-2 logrado en Da Luz.
El cuadro lisboeta es el líder en solitario de la Liga NOS, donde tiene una ventaja de hasta 4 puntos con respecto al Porto, en la Primeira Liga. Sin embargo, viene de perder en partidos consecutivas, entre Da Luz ante su gran rival (1-2), por lo que ve cómo el equipo de Sergio Conceiçao apostará por el título nacional hasta el final. Perdió también ante el Chaves por 1-0 y está en el momento de forma más bajo de la temporada.
El Benfica hizo una gran fase de grupos, donde sumó 14 puntos, con cuatro victorias y dos empates. Terminó por delante del PSG y de la Juventus de Turín, en una magnífica actuación del cuadro entrenado por Roger Schmidt. Fue capaz de ganar por goleada al Maccabi Haifa (1-6 y 2-0), de ganar a la Juventus (4-3 y 1-2), además de empatar en ambas ocasiones ante el PSG (1-1). En octavos de final, destrozó al Brujas belga, al que ganó 0-2 en la ida y en Da Luz endosó un contundente 5-1.
En el equipo de Schmidt ha salido en el mercado de invierno Enzo Fernández al Chelsea (con una cifra récord de 120 millones de euros). A cambio, ha llegado Gonçalo Guedes (Wolves), además de contar con David Neres, Joao Mario, Alex Grimaldo, Otamendi y el portero Vladochimos. Ahora, estas bajas se están notando en este tramo de la temporada, donde más exigente se vuelve el calendario.
El Inter de Milán dejó fuera al Oporto en los octavos de final con mucho sufrimiento. El equipo entrenado por Simone Inzaghi llega con dudas en la Serie A, donde enlaza cinco jornadas sin ganar y viene de perder en casa ante el Monza (0-1). Ocupa la quinta plaza de la Serie A con 51 puntos, a dos de distancia del Milan, que es cuarto clasificado con 53 en su haber.
Precisamente, el conjunto transalpino cuenta con una gran plantilla. Cuenta con grandes jugadores, como Romelu Lukaku, Edin Dzeko, Lautaro Martínez, Marcelo Brozovic o Stefan De Vrij. Sin embargo, tiene abiertas las opciones de la UEFA Champions League y también las semifinales de la Coppa Italia, donde empató ante la Juventus de Turín en el partido de ida (1-1).
En Da Luz, el Inter hizo el mejor partido de la temporada donde ganó por 0-2, merced a los tantos de Nicolo Barella y de Romelu Lukaku, de penalti. Con este resultado el Inter de Milán parte como favorito para estar en las semifinales de la UEFA Champions League el componente emocional tiene mucha importancia, por lo que habrá que saber jugar los momentos álgidos y los bajos.
¿Cuándo se juega el Inter de Milán – Benfica?
El partido se juega este miércoles 19 de abril, a las 21.00 horas
¿Dónde ver el Inter de Milán – Benfica?
El encuentro se puede ver por el canal Movistar Liga de Campeones 2 (57) y Movistar Liga de Campeones 2 BAR (308), canales de la plataforma Movistar Plus. Puedes seguir toda la información sobre el partido en directo por la web de Mundo Deportivo.