El FC Barcelona se enfrentará al Olympique de Lyon en la final de la Champions League femenina el próximo 21 de mayo a las 19.00 horas en el Juventus Stadium de Turín. Un partido que reedita la final de Budapest de 2019, entonces con clara victoria de las francesas (4-1) que eran las grandes dominadoras del fútbol europeo. Ahora parece que el Barça les ha cogido el relevo después de ganar el título el año pasado, pero el cuadro catalán lo tendrá que demostrar este próximo sábado.
El Juventus Stadium, también llamado en las competiciones domésticos del equipo juventino Allianz Stadium, tiene capacidad para 41.500 espectadores, se inauguró en el año 2011 en el antiguo Stadio delle Alpi y albergó la final de la Europa League de 2014.
Será la segunda vez que la final de la UEFA Women’s Champions League se juegue en Italia, después de que el estadio Città del Tricolore de Reggio Emilia fuera el escenario de la final de 2016 entre el Lyon y el Wolfsburgo.
En marzo de 2019, un récord de público femenino italiano de 39.027 espectadores presenció un partido de liga en el estadio entre la Juventus y la Fiorentina, y el club ha jugado allí sus partidos de la UEFA Women’s Champions League esta temporada desde la fase de grupos. Se espera que un lleno en la final entre FC Barcelona y Olympique de Lyon y que haya nuevo récord de asistencia en un partido de fútbol femenino en Italia.