Ícono del sitio La Neta Neta

Donnie Yen explica escenas épicas de acción en primera persona y peleas grupales en la nueva película de acción The Prosecutor

Donnie Yen explica escenas épicas de acción en primera persona y peleas grupales en la nueva película de acción The Prosecutor

Las escenas de lucha ayudaron. el fiscal destacan en los mercados internacionales, y el director de la película está listo para explicar cómo. La película, estrenada en Hong Kong y que debutó en los cines el 21 de diciembre de 2024, sigue a Fok Chi-ho de Donnie Yen, un fiscal que busca garantizar las sentencias correctas para varios sospechosos. A pesar de una premisa aparentemente mundana, sigue siendo una película de acción tradicional de Donnie Yen, ya que el caso rápidamente se convierte en un ataque a gran escala. La película ha obtenido inmensos elogios por su inventiva coreografía de acción, que presentaba varias técnicas únicas.

En una entrevista con Yen habló sobre cómo se filmaron las escenas. Como también fue director y productor, profundizó en el proceso exacto de planificación de la coreografía de la pelea. Si bien se centró en servir como director de acción, eligió delegar la coreografía a otro profesional. Para el yen, el foco principal debería estar en las emociones, más que en cada movimiento exacto. Mira su respuesta a continuación:

Bueno, llevo mucho tiempo haciendo películas de acción, ¿verdad? Por lo tanto, el público puede entender o no cómo se define poner acción en la pantalla. La coreografía de acción, la dirección de acción y la dirección de películas de acción son tres responsabilidades diferentes. Coreografía, en la mayoría de los casos en la industria, cuando piensas en coreografía de acción, se trata de coreografiar prácticamente movimientos físicos, ¿verdad? El director de acción es cómo filmas estos movimientos físicos. De hecho, puedes realizar una toma, a veces te dan la autoridad (depende de tu antigüedad, así como de cuánto tienes que decir en esa producción), filmas la escena y juntas todas estas cosas. Dirigir una película de acción significa en realidad dirigir acción junto con cómo cuentas una historia; en general, como director, esa es la gran diferencia. Por eso, durante mucho tiempo, dirigiría mi propia acción. Verías la diferencia entre la calidad y el estilo de estas entregas de acción, porque yo podría dirigir estas escenas de acción, en lugar de simplemente, “Oh, haz que Donnie Yen coreografíe un par de movimientos”. Ya no coreografío tanto como cuando comencé hace décadas. Porque para mí ya no se trata de movimientos. Se trata de la emoción en ese personaje.. Podrían ser simplemente uno, dos o tres golpes, pero si el público no está comprometido emocionalmente con tu personaje en el momento, entonces no importa qué tipo de coreografías extravagantes le estés dando. No habrá comentarios. Hay un montón de cosas explosivas que, desafortunadamente, muchas de estas películas de acción que encuentro pueden ir en esa dirección. Explotas edificios, tienes escenas extravagantes de tiroteos o escenas de lucha, pero luego no hay sentimiento. No sientes, no estás conduciendo, no estás animando al héroe. Entonces, ahora mismo tengo mis propios equipos y trabajo con diferentes equipos. Tengo muchos miembros diferentes en el equipo y les dejo coreografiar los movimientos. Y la mayoría de las veces, si tengo tiempo, salto y digo: “Oh, no me gusta aquí y allá”, no porque los movimientos no sean mejores que los otros movimientos. Es sólo que, en última instancia, así es como cuento la historia. Eso es lo que estoy buscando. La coreografía es como parte de una composición musical.de componer todo este enorme arreglo de determinadas notas. Sé exactamente lo que necesito y lo que no necesito. Entonces, eso es en última instancia lo que hago.

Lo que significó la coreografía para el fiscal

El yen no necesariamente se preocupa por ello

La perspectiva única del yen ofrece una nueva visión de el fiscalEl éxito. Gran parte de la discusión sobre la película ha girado en torno a la secuencia de acción única en primera persona. Se parece un poco a un videojuego. con perspectivas en tercera y primera persona que cambian con cada puñetazo o disparo. La escena ayudó a que la película atrajera cierta atención internacional, aunque su recaudación de taquilla sigue restringida a Hong Kong por el momento. Sin embargo, no es el tema principal que interesa a la película.

Las peleas en sí importan, pero ninguna de ellas es tan importante como el protagonista de la película.

En cambio, Yen se centra en las emociones y la personalidad de su protagonista. Las mejores películas de Donnie Yen a menudo presentan un pequeño giro de las narrativas tradicionales, y esta película lo logra equilibrando una película de acción con un procedimiento legal. La mayoría de las veces, las cuestiones legales tienen prioridad. Las peleas en sí importan, pero ninguna de ellas es tan importante como el protagonista de la película. Pocos dramas judiciales presentan a los fiscales corriendo a la calle para luchar contra los asesinos, y es esa combinación lo que lo hace tan interesante. Cualquier película podría tener una coreografía experta.pero Yen prefiere asegurarse personajes convincentes.

Nuestra visión de la coreografía de acción del fiscal

El fiscal necesitaba el truco perfecto

Es difícil no estar de acuerdo con la perspectiva de Yen. Incluso sin centrarse demasiado en la coreografía, su equipo logró excelentes escenas de lucha. Nunca necesitó prestar atención a ese lado de la película cuando, en cambio, podía preocuparse por el peso emocional de cada pelea. La colaboración funcionó a la perfección. Demostró que Yen sabe exactamente cómo dirigir cualquier película de acción. Convirtió un drama legal en un thriller lleno de acción. Justo cuando el Yen se volvió hombre ip en una franquicia extraordinaria, aseguró que el fiscal Sería brillante.


Source link
Salir de la versión móvil