Donovan Mitchell entra en la subasta de verano

Donovan Mitchell entra en la subasta de verano

Hasta hace muy poco, cualquier sugerencia de traspaso de Donovan Mitchell en la NBA era descartada de buenas a primeras, pero la salida de Rudy Gobert rumbo a Minnesota ha desencallado un nuevo rumbo en Salt Lake City, donde ya no descartan el adiós de su gran estrella estos últimos cursos. 

Según una información de la ESPN, el base y referente de los Utah Jazz está en la diana de varias franquicias y el equipo ha empezado a escuchar paquetes de traspaso para valorar sus opciones. En una rueda de prensa reciente, el GM de la franquicia dejó claro que nadie es intocable ahora mismo: “El cambio es inevitable en la NBA. No quiero ser críptico, pero Donovan está en nuestra plantilla y es muy importante para lo que intentamos conseguir. Pero las cosas evolucionan y no puedo sentarme aquí y decir que nadie es intocable. Estamos intentando construir un equipo de campeonato, pero tampoco tenemos la intención de traspasarle”.

A sus 25 años, Mitchell es la pieza más codiciada de la plantilla de Utah gracias a sus 23,9 puntos y 4,5 asistencias por partido de promedio en cinco temporadas de carrera con los Jazz. En las tres últimas campañas, el jugador ha participado en el All Star. Le quedan cuatro temporadas de contrato a razón de 134,9 millones de dólares tras haber firmado la extensión de su contrato de novato en el verano de 2020.

Los primeros cantos de sirena por el base ya suenan en el entorno de la liga, con dos postores destacados por encima del resto. Los New York Knicks tienen las piezas necesarias para convencer a los Jazz y que pulsen el botón rojo, pero también merodean la escena los Miami Heat.




Source link