Hace cinco semanas, los aficionados de los Cleveland Cavaliers recibieron con un vuelco en el corazón la noticia de la llegada de Donovan Mitchell procedente de los Utah Jazz. Fue, probablemente, el movimiento más destacado del mercado de verano junto a la llegada de su excompañero Rudy Gobert a los Minnesota Timberwolves. Anoche, el escolta se estrenó junto a sus nuevos compañeros en pretemporada con un partido prometedor pero derrota.
16 puntos y 5 asistencias en 19 minutos dejaron entrever el potencial de Mitchell con esta combinación de jóvenes y veteranos de los Cavs. Cayeron por 113-112 ante los Philadelphia 76ers en el Well Fargo Center, y la camiseta se le hizo extraña al tres veces All Star. “No parecía real, todavía me cuesta de creer”, dijo sobre su nueva situación. “Todo va como imaginaba. Bien”.
Sin contar las etapas de LeBron James, los Cavaliers no llegan a playoffs desde la temporada 1997-1998. Hace 30 años, en la campaña 1992-1993, fueron barridos en las semifinales del Este por Michael Jordan y sus Chicago Bulls.
“Creo que va a funcionar bien para nosotros”, constató J.B. Bickerstaff, entrenador de uno de los dúos más explosivos de la competición. Mitchell y Darius Garland, autor de 12 puntos y 4 asistencias en 15 minutos, se complementaron bien sobre la pista. El nuevo quinteto de los Cavs tiene solo una posición bailando, la de alero. ¿Quién acompañará a Garland, Mitchell, Mobley y Allen? Las opciones son Caris LeVert, Dean Wade e Isaac Okoro, número cinco del Draft de 2020.
“Dependerá de cómo encajen, de quien hace que esos cuatro tipos sean mejores”, valoró el técnico. Garland también se mostró encantando con el desarrollo del experimento: “Para serte honestos, nos lo hemos pasado muy bien ahí fuera”.
Para los victoriosos Sixers, el jugador más destacadó fue Tyrese Maxey, autor de 21 puntos. James Harden (9) y Joel Embiid (12) debutaron en esta pretemporada.