El base de los Utah Jazz Donovan Mitchell, el segundo jugador de la NBA que dio positivo por coronavirus después de conocerse el caso de su compañero Rudy Gobert habló en el programa Good Morning America de la cadena ABC sobre su relación con el pívot francés y su situación como infectado por el COVID-19 en unos Estados Unidos que todavía se enfrentan a la falta de concienciación de la población.
“Me costó un tiempo calmarme”, reconoció Mitchell sobre su relación con Gobert. “Me alegro de que él esté bien, me alegro de que yo esté bien. Estoy feliz porque solo hemos sido nosotros dos en el equipo”. El base no reveló si había hablado en privado con su compañero en los Jazz, pero explicó que había seguido su evolución a través de los mensajes y vídeos del pívot francés en las redes sociales.
El propio Mitchell está usando las redes para pedir cabeza a sus compatriotas, y es que muchos estadounidenses siguen sin tomar ninguna precaución ante la expansión del coronavirus por todo el territorio. “Practicad la distancia social”, pedía el jugador en uno de sus últimos tuits. “Todavía veo a gente fuera yendo a bares, discotecas, restaurantes, playas… como país, ayudémonos a quedarnos dentro”.
En su entrevista con la ABC, el jugador explicó que la peor parte de saber que tiene el virus es no sentir ninguno de los síntomas todavía. “Soy asintomático. No tengo ninguno de los síntomas. Podría caminar por la calle, y si no fuera de dominio público que estoy enfermo, nadie lo sabría. Esa es la parte que da más miedo del virus. Parece que estás bien, te sientes bien. Y no sabes con quién puedes estar hablando, con quién estás yendo a casa”.
Ante la suspensión de la NBA, la liga y sus jugadores están usando las redes sociales para intentar concienciar y dar apoyo a las autoridades en la lucha contra la pandemia.
Source link