Tecnología

Dooly cierra con $ 20 millones para herramientas basadas en inteligencia artificial para ayudar a los vendedores con su ajetreado trabajo

La automatización robótica de procesos ha conquistado el mundo empresarial al proporcionar un conjunto de herramientas para que quienes realizan tareas repetitivas basadas en volumen usen software para eliminar parte de ese trabajo y permitir que esas personas se concentren en tareas más complicadas. Hoy, una startup que ha tomado parte de ese espíritu y lo está aplicando a un trabajo más individualizado, el de los vendedores, está anunciando algunos fondos.

Dooly, una startup con sede en Vancouver, Canadá, que ha creado un conjunto de herramientas basadas en inteligencia artificial que automatizan el ajetreado trabajo que implica la actualización de datos en su software de ventas, y concretamente Salesforce, ha obtenido 20 millones de dólares en fondos para desarrollar su negocio. que hasta la fecha ha captado una serie de clientes entre los equipos de ventas de empresas de software centradas en la empresa. Incluyen Airtable, Asana, Intercom, Contentful, Vidyard, BigCommerce, Liftoff y CrowdRiff.

Su objetivo es hacer que el software de ventas sea más útil para los vendedores al eliminar el trabajo que implica ingresar datos en esos sistemas.

«Realmente acaban de crear una montaña de archivadores virtuales», dijo Kris Hartvigsen, fundador y director ejecutivo de Dooly, en una entrevista que me envié por correo electrónico. “Los archivadores solo esperan a que se abran los cajones o, en el caso del software empresarial, se extraen los informes y se ingresan los datos. Sabemos que la gente está capturando información en toda la empresa y nuestro trabajo es asegurarnos de que las personas y los sistemas de la empresa tengan una forma mejor, más rápida y de mayor alcance de mantenerse informados «.

La financiación se anuncia hoy, pero en realidad se recaudó en dos tramos que no se habían divulgado anteriormente. Boldstart Ventures dirigió una ronda de semillas de 3,3 millones de dólares que también incluyó a BoxGroup. Su Serie A de $ 17 millones, mientras tanto, fue liderada por Addition, con Boldstart y BoxGroup nuevamente participando, junto con Battery Ventures, Mantis (que representa a los músicos The Chainsmokers) y SV Angel.

Además de los capitalistas de riesgo, también hay una serie de inversores individuales estratégicos interesantes. Daniel Dines y Brandon Deer de UiPath (¡la conexión RPA claramente no es una que me esté imaginando!); Allison Pickens, ex directora de operaciones de Gainsight; Zander Lurie de SurveyMonkey); Jay Simons, ex director ejecutivo de Atlassian); Harry Stebbings; y otros inversores no identificados también están involucrados. Ed Sim de Boldstart se une a la junta directiva de Dooly con este anuncio.

El desafío para el que se ha creado Dooly es que, si bien existen muchas herramientas para ayudar a los vendedores a obtener clientes potenciales, gestionar el progreso de sus ventas, darles consejos y otro material útil para complementar su encanto y la fuerza básica de un producto, administrar a los clientes una vez que se registraron, etc., todos ellos aún requieren algo importante para trabajar: un compromiso de tiempo por parte de los vendedores para mantenerlos actualizados con la información. Irónicamente, cuantas más herramientas se creen para ayudarlos, más tiempo deben dedicar los vendedores a suministrarles datos.

Aún más irónico, uno de los grandes papás del problema, Salesforce algo con sobrepeso, ha publicado cifras (citadas por Dooly) que dicen que los vendedores pasan solo el 34% de su tiempo vendiendo. El resto (menos los viajes para conseguir café para mantener la cafeína) parece estar relacionado con la entrada de datos.

La idea con Dooly es que lo encienda, lo conecte a lo que está usando, comenzando con Salesforce, y Dooly le permite tomar notas que luego organiza y coloca en los lugares correctos en el resto de sus aplicaciones.

“Cuando un vendedor comienza a usar Dooly, el ‘momento aha’ es bastante inmediato”, dijo Hartvigsen. “Ya sea que quieran hacer ediciones rápidas de la canalización o enviar sus notas a Salesforce, no le pedimos al usuario que aprenda ningún patrón nuevo con el que no esté familiarizado, simplemente automatizamos un montón de cosas que odian hacer, a menudo comparando las tradicionales tareas domésticas al trabajo de oficina «. Por ejemplo, señala, cuando sincronizan una nota, Dooly actualiza automáticamente cualquier Salesforce con los contactos encontrados en la reunión, actualiza campos, agrega tareas pendientes, registra actividades y envía mensajes a las partes interesadas internas apropiadas en Slack, todo en el mismo movimiento.

Actualmente, el producto también se integra con Slack, G-Cal y G-Drive, porque, dijo Hartvigsen, «vemos esto como un área donde existe la fricción más inmediata y un área que necesitaba una interrupción». Agregó que el plan es agregar más integraciones con el tiempo. “Vemos la necesidad de expandir las soluciones que se anclan en nuestro espacio de trabajo conectado, con nuestro enfoque a corto plazo en los sistemas que afectan a los equipos de ingresos”, dijo.

El diseño de Dooly parece consistir en invertir un poco para ahorrar más. En promedio, las personas usan Dooly entre 2,5 y 5 horas al día, pero Hartvigsen afirma que en este momento el sistema ayuda a las personas a recuperar más horas a la semana en productividad perdida. Su precio comienza en $ 25 por usuario por mes, y aumenta según las funciones y el uso.

En la actualidad, hay literalmente miles de productos en el mercado, y entre ellos cientos de productos sólidos, que se están construyendo para ayudar a los vendedores con diferentes aspectos de la realización de su trabajo. He escrito sobre algunos de ellos y, de hecho, he preguntado a las empresas si están abordando el problema que Dooly ha identificado y está tratando de solucionar.

No lo fueron, pero eso no significa que no lo harán. Las principales de ellas son empresas como UiPath y Salesforce, que se encuentran en diferentes lados de este problema y bien podrían abordarlo a medida que sigan creciendo. (Tener a UiPath como patrocinador a través de su fundador y un alto ejecutivo apunta a una relación allí, lo cual es interesante).

Mientras tanto, ha habido algunas otras innovaciones interesantes que utilizan IA para mejorar el proceso de ventas, con empresas como Pipedrive, Clari, Seismic, Chorus.ai y Gong, todas utilizando lenguaje natural, aprendizaje automático y análisis de big data (a su vez ayudados por IA). para mejorar la forma en que se realizan las ventas.

“Lo primero que notamos cuando conocimos al equipo de Dooly fue el enfoque reflexivo del producto, el diseño primero, que generó mucho amor por parte del cliente. Este amor era inherente no solo a sitios de calificaciones populares como G2 Crowd, sino también al uso individual y la adopción viral en empresas con un solo usuario inicial ”, dijo Ed Sim, fundador y socio gerente de Boldstart Ventures en un comunicado. «Dooly está revolucionando la experiencia de tomar notas para los usuarios finales de cara al cliente, desde las ventas hasta el éxito del cliente y el producto».

«Dooly está implacablemente enfocado en crear una experiencia de usuario primero para sus clientes para crear flujos de trabajo sin problemas y desbloquear nuevas oportunidades de ingresos», dijo Lee Fixel, fundador de Addition. «Estamos encantados de apoyar a Dooly mientras continúa ampliando y mejorando la función de ventas para más negocios».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba