Doom Eternal: The Ancient Gods, revisión de la segunda parte: una prueba infernal

Doom Eternal: The Ancient Gods, revisión de la segunda parte: una prueba infernal

La segunda parte de The Ancient Gods se basa en las fallas y los tropiezos de Doom Eternal en la línea de meta, presentando un final insatisfactorio para la historia de Slayer.

Los niveles incluidos en la primera mitad de DOOM Eternal: Los dioses antiguos se sintió como si hubieran retomado justo donde lo dejó el juego original. Fue como retomar una nueva temporada de un programa de Netflix, y el teaser al final provocó emoción en lo que podría estar reservado para el gran final. Mientras se reproduce la segunda mitad de Los dioses antiguos, esa emoción se transformó gradualmente en frustración y decepción. CONDENAR Eternocampaña principal tomó algunas vueltas de su predecesor con el que muchos no estaban de acuerdo, y Los dioses antiguos se duplica en muchas adiciones controvertidas. Estas son misiones que se niegan obstinadamente a ceder a las expectativas del jugador, y terminan en un encuentro final que se siente desequilibrado y poco divertido en lugar de la mezcla de desafío y creatividad que hace CONDENAR en su mejor momento tan interesante.

Con la invasión demoníaca de la Tierra detenida y los pilares del Cielo firmemente sacudidos, Doomguy ahora busca acabar con el dominio del Infierno en todas las dimensiones de una vez por todas. Los cuatro niveles en Los dioses antiguos – Parte 2 todos se encaminan hacia una confrontación final que podría sellar a la humanidad demoníaca en su propia dimensión. Los avances mostraban batallas a gran escala entre las fuerzas del infierno y las fuerzas Sentinel que se unían detrás de los éxitos de Doomguy, y el arte de la caja del juego muestra una batalla al nivel de Godzilla entre dos titanes, por lo que el marketing de DOOM Eternal: Los dioses antiguos – Parte 2 hizo su parte para prometer algunos encuentros verdaderamente épicos. Si bien estos eventos de cambio de universo están en el DLC, en su mayoría se relegan a un segundo plano o en escenas rápidas.

Los niveles en sí son bastante estándar. DOOM Eterno tarifa, y es difícil no decepcionarse de que este gran final no se sienta más grandioso. En lugar de momentos intensos que cambian la jugabilidad, Los dioses antiguos intenta superarse presentando nuevos enemigos duros con puntos débiles ultra específicos. Hay diablillos que requieren el accesorio de escopeta automática, Barones blindados que requieren el rifle de plasma y enemigos zombis con escudos de energía impenetrables. Este tipo de diseño enemigo estaba burbujeando en la superficie de DOOM Eterno, pero los constantes requisitos específicos para derrotar a los enemigos en una fracción de segundo son agotadores en lugar de emocionantes en este momento. En ciertos encuentros, Los dioses antiguos simplemente deja de sentirse como CONDENAR.

Afortunadamente, aunque los nuevos enemigos son molestos, hay un montón de gran combate en DOOM Eternal: Los dioses antiguos – Parte 2. Esto es especialmente cierto en los encuentros de escalada, que permiten a los jugadores comenzar una segunda ola de enemigos más difíciles en arenas específicas una vez por nivel. A diferencia de Slayer Gates en el juego principal, estos se encuentran en el camino de la historia principal y brindan encuentros satisfactorios que frustran y deleitan en igual medida. Este es DOOM Eterno en su mejor momento, con jugadores dando vueltas alrededor de un escenario y utilizando todas las herramientas a su disposición en igual medida. Los jugadores pueden aislar a los enemigos que requieren atención específica y aprender los patrones de los enemigos que aparecen mientras prueban nuevas tácticas y mantienen la variedad. Es pura excelencia en el género de disparos en una forma rara que podría mejorarse solo con mejores diseños de enemigos para los nuevos enemigos.

Otro aspecto positivo es el Sentinel Hammer, una fina superarma que encaja bastante bien en los ritmos de combate. Cuando se usa, Doomguy dispara al aire y desata un área de efecto deslumbrante que devasta a los enemigos forrajeros y aturde a las amenazas más grandes. Esto permite a los jugadores desarrollar estrategias en un abrir y cerrar de ojos y escapar de situaciones malas sin quemar una vida extra. Si bien es ridículo que los demonios tengan estrellas rodeando sus cabezas cuando están aturdidos como un Looney Tunes personaje, la utilidad de juego lo compensa.

Si Los dioses antiguos – Parte 2 terminó después del penúltimo nivel y omitió su pelea final con el jefe, sería una experiencia mucho mejor en general. Lamentablemente, cuando Doomguy finalmente se encuentra con el peor de todos, la pelea que sigue es una tarea tediosa que no vale la pena el esfuerzo. El jefe ataca como un Merodeador de mayor tamaño, solo con cinco barras de salud y la capacidad de drenar la salud del jugador cada vez que golpea. La única forma en que Doomguy puede dañarlo es cuando sus ojos brillan en verde, que es una de las cinco o seis maniobras que puede elegir aparentemente al azar. DOOM Eterno establece que los jugadores pueden entrar en un cierto rango para activar el daño, pero eso no es confiable en la práctica.

En lugar de la lucha del Ícono del Pecado de nudillos blancos o incluso las batallas angelicales en la primera mitad de Los dioses antiguos, los jugadores tienen una pelea en la que pasan la mayor parte del tiempo moviéndose en círculo esperando un ataque específico. El Sentinel Hammer es clave para dañarlo, pero las cargas solo provienen de otro de los ataques del jefe, lo que significa que los jugadores podrían terminar viendo los ojos verdes e infligiendo un daño mínimo antes de esperar de cinco a diez minutos para otra oportunidad. El jefe sube la apuesta solo una vez en cinco rondas, por lo que los jugadores verán los patrones mucho antes de que puedan reclamar la victoria. En última instancia, es una pelea de jefes que muestra los peores elementos del DOOM Eterno DLC, que combina las adiciones defectuosas al combate en algo que es exactamente lo opuesto al frenesí de la serie, y la base. DOOM Eterno juego – es conocido por.

Con niveles olvidables y frustrantes adiciones de enemigos, Doom Eternal: Los dioses antiguos – Parte 2 es un final indigno para este capítulo en el Condenar historia de la serie. Quedaron suficientes hilos de historias interesantes para atar para demostrar que valió la pena volver a centrarse en la historia y la identidad de Doomguy, pero las respuestas definitivas no pueden compensar un juego que termina de una manera tan opuesta a la identidad central de la franquicia. En lugar de rasgar y rasgar hasta que estuvo hecho, Doomguy se sentó y esperó a que su enemigo final lo dejara ganar.

Doom Eternal: Los dioses antiguos – Parte 2 ya está disponible en Xbox One, PlayStation 4, Stadia y PC como una compra por separado o como parte del Pase de temporada. Un puerto de Nintendo Switch del DLC todavía está en proceso. se le proporcionó un código de Xbox para el DLC a los efectos de esta revisión.

Nuestra calificación:

2.5 de 5 (bastante bueno)

Source link