DoorDash adquiere la startup de conducción autónoma Scotty Labs

DoorDash adquiere la startup de conducción autónoma Scotty Labs

DoorDash ha estado en una lágrima de adquisición en los últimos tiempos, con Scotty Labs como su último objetivo. Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero esto se produce después de que DoorDash adquirió Caviar en un acuerdo por valor de $ 410 millones.

Scotty Labs, una compañía de teleoperaciones que está trabajando en tecnología para permitir que las personas controlen de forma remota los autos sin conductor, recaudó una ronda inicial de $ 6 millones de Gradient Ventures, con la participación de Horizon Ventures y Hemi Ventures, en marzo pasado. La startup había trabajado previamente con Voyage para sus autos sin conductor en comunidades de jubilados.

“Nuestra creencia central en Scotty siempre ha sido que Autonomy + Remote Assistance es el futuro”, escribió Tobenna Arodiogbu, CEO de Scotty, en Medium. “Siempre nos hemos considerado intencionalmente como la compañía anti-bombo y nos hemos centrado intensamente en desarrollar infraestructura y algoritmos centrales para garantizar el despliegue seguro de vehículos autónomos”.

Mientras tanto, DoorDash trajo en silencio a los dos cofundadores de Lvl5, otra compañía que había creado tecnología para crear mapas de alta resolución para la conducción autónoma utilizando imágenes de crowdsourcing y visión por computadora para fusionar y procesar las imágenes. En abril, Lvl5 anunció que se cerraría después de la adquisición.

Los detalles de cómo Scotty Labs y Lvl5 ​​encajarán en el negocio de DoorDash son inexistentes, pero se podría imaginar que DoorDash usa las tecnologías de Scotty para controlar de forma remota los robots de entrega u otros tipos de vehículos autónomos.

“Compartiremos más actualizaciones en el futuro cercano, pero por ahora, estamos muy emocionados de ser parte de la increíble familia DoorDash y esperamos construir juntos algo mágico”, escribió la cofundadora de Scotty Labs, Tobenna Arodiogbu, en Medium.

Por lo que entendemos, el acuerdo de Lvl5 ​​fue más una adquisición y no incluyó ninguno de los mapas que fueron construidos utilizando la tecnología de la compañía. En cambio, la startup Mapillary obtuvo ese tesoro de cientos de millones de imágenes.

DoorDash no comentó sobre en qué están trabajando los nuevos empleados, pero a través de sus pilotos de robots y su asociación con GM, la startup no ha ocultado su interés en explorar la tecnología autónoma, específicamente en cómo puede mejorar el costo y la eficiencia de las entregas. , y tendría sentido que también quisiera tener experiencia interna para poseer y administrar esos proyectos.

DoorDash ha experimentado con robots de entrega antes. En 2017, DoorDash se asoció con Starship Technologies y Marble para probar la entrega de alimentos a través del robot. Más recientemente, DoorDash anunció una asociación con Cruise de GM para probar los autos de entrega de alimentos sin conductor. DoorDash también está reforzando su equipo interno de especialistas autónomos y de navegación.

Esta inversión en tecnología autónoma a través de la adquisición de Scotty Labs y la adquisición del equipo de Lvl5 ​​se produce en un momento en que DoorDash dice que está renovando sus políticas sobre los salarios de los conductores.

El entusiasmo y el potencial de la tecnología autónoma han llevado a las nuevas empresas a crear literalmente docenas de productos interesantes que se centran en diferentes aspectos de este campo. Pero se necesitará una aldea para poner en marcha esta tecnología, lo que significa que la consolidación es inevitable.

DoorDash, que opera según el principio de las economías de escala, ha sido bastante agresivo al posicionarse como uno de esos consolidadores. Hemos escuchado que intentó fusionarse con Postmates. Compró Caviar este verano. Y ha recaudado una tonelada absoluta de dinero. En mayo, DoorDash recaudó una ronda de $ 400 millones, valorándola en $ 12,6 mil millones. Mientras tanto, el principal competidor de DoorDash, Postmates, se está preparando para salir a bolsa este trimestre.

A medida que la tecnología se convierte en una forma clave para que el abarrotado escenario de nuevas empresas de entrega se diferencie, invertir en su propia I + D tecnológica autónoma, a través de la adquisición de algunas de estas nuevas empresas dispares que pueden haber luchado por sobrevivir por sí mismas, es una forma para DoorDash para construir esa credibilidad tecnológica.


Source link