Las guerras de entrega de alimentos a pedido continúan intensificándose en los EE. UU. DoorDash anunció hoy que se ha presentado de manera confidencial para salir a bolsa. La compañía señaló que su Formulario S-1, un borrador de declaración de registro, se presentó ante la SEC y ahora se está revisando. No dijo cuántas acciones potencialmente vendería, el rango de precios de las acciones para la OPV o cuál sería el momento de sus próximos pasos.
Una cotización pública sería otra forma de que la empresa captara una inyección significativa de capital en un momento clave en la industria de entrega a pedido, donde la competencia es feroz y estamos viendo mucha consolidación a nivel mundial. El momento de las noticias también subraya cuán intensivo en efectivo puede ser este negocio. DoorDash , Que según algunas estimaciones actualmente lidera el mercado de entrega de alimentos en los EE. UU., Cerró su última ronda solo en noviembre del año pasado, hace poco más de tres meses. Eso fue por $ 700 millones a una valoración de $ 13 mil millones.
En los Estados Unidos, que, junto con partes de Canadá, es el único país donde actualmente opera DoorDash, se entiende que la compañía tiene el 33% del mercado. Opera en una rivalidad acalorada y, posteriormente, costosa, con los gustos de Postmates (10% de participación) y Uber Eats (20%), y más jugadores heredados como Grubhub (32%). Esa competencia feroz es muy intensiva en capital y ha llevado a rumores en los últimos años de que la compañía ha explorado fusiones con Uber Eats y Postmates.
Pero DoorDash también ha tenido su parte de controversia, específicamente en torno a cuestiones laborales y cómo interactúa y paga a su fuerza de trabajo de miles de contratistas. También se enfrentó a una violación de datos el año pasado que afectó a casi 5 millones de consumidores, trabajadores y comerciantes. También ha estado construyendo silenciosamente su pila de tecnología, con adquisiciones como Scotty Labs para explorar sistemas de conducción autónomos (para complementar o potencialmente reemplazar a los conductores de entrega humana).
Las presentaciones confidenciales de IPO permiten a las startups que todavía están en modo de “crecimiento” (y a menudo no rentables) explorar las primeras etapas de establecerse para una lista pública sin el escrutinio público que viene con el proceso. Aunque ha sido popularizado por compañías como Spotify y Slack, que se hicieron públicas, no siempre conduce a una OPV. Sea testigo de la presentación de WeWork y el cambio de sentido posterior después de que revelara más detalles sobre cómo funcionaba la empresa. Y Postmates, que solicitó una OPI hace un año, posteriormente recaudó dinero y se dice que está retrasando cualquier movimiento público.
Más por venir.
Source link