Ícono del sitio La Neta Neta

DoorDash ofrece planes de entrega a menor precio en medio de críticas


DoorDash está lanzando opciones de entrega de menor precio para los restaurantes de Estados Unidos, respondiendo a las críticas de que las comisiones que cobra son demasiado altas para la industria.

El negocio de entrega de San Francisco dijo el martes que ofrecerá un nuevo plan básico que cobrará a los restaurantes un 15% por pedido de entrega, o alrededor de la mitad del costo de los planes anteriores. Ese plan limitará el área de entrega y trasladará más costos de entrega a los clientes; por ejemplo, es posible que paguen $4.99 en lugar de $2.99.

Los restaurantes pueden pagar más (comisiones del 25% o 30%) por otros planes si desean un área de entrega más grande, más visibilidad en la aplicación DoorDash o tarifas de entrega más bajas para el cliente.

DoorDash dijo que los restaurantes y cadenas locales con menos de 75 ubicaciones son elegibles para las nuevas tarifas. La empresa no dijo cuántos de sus restaurantes asociados cumplen con ese criterio. Pero DoorDash entrega desde casi 400,000 restaurantes utilizando una red de 1 millón de conductores independientes.

Incluso antes de la pandemia, DoorDash, Grubhub y otras empresas de reparto tenían una relación difícil con los restaurantes, que criticaban sus altas tarifas, la falta de transparencia y, a veces, el servicio irregular. Esa relación fue probada aún más por la pandemia, que cerró los comedores, expandió en gran medida la demanda de entrega de los clientes y obligó a muchos restaurantes a cambiar a comida para llevar y entrega para sobrevivir.

Sparked promete ser diferente de otras aplicaciones, y por eso es “sin perfiles públicos, sin deslizar,
sin mensajes directos interminables y de uso gratuito”.

Los legisladores comprensivos limitaron temporalmente las tarifas de comisión de las empresas de entrega, generalmente al 15%, en docenas de ciudades y estados durante la pandemia en un esfuerzo por ayudar a los restaurantes. En esas ciudades, dijo DoorDash, las nuevas tarifas entrarán en vigor una vez que expiren esos límites.

Pero DoorDash insistió en que los límites no eran la razón por la que cambió sus tarifas. En cambio, la compañía destacó que estaba actuando en respuesta a los dueños de restaurantes que querían más opciones. El director de operaciones de DoorDash, Christopher Payne, dijo que la compañía pasó los últimos seis meses desarrollando un plan que ayudaría a los restaurantes, pero aún así garantizaría que los conductores, y el propio DoorDash, puedan ganar dinero.

“La talla única para todos realmente no funciona con los restaurantes”, señaló Payne.

Payne dijo que los restaurantes pueden cambiar sus planes según sus necesidades en cualquier momento. Un restaurante nuevo que quiera aumentar el tráfico y la visibilidad puede elegir un plan con una tarifa de comisión más alta, mientras que un restaurante establecido que no depende mucho de la entrega puede elegir un plan de menor costo.

DoorDash se está asociando con dos compañías de salud digital para permitir que las personas pidan kits de prueba de COVID-19.

DoorDash agregó que también está reduciendo su tarifa de comisión por pedidos de recolección, que los clientes colocan a través de la aplicación DoorDash pero que recogen ellos mismos, al 6% desde el 15%.

El rival de DoorDash, Uber Eats, también ha estado experimentando con planes de menor precio en los últimos meses. Un plan ligero, con una comisión del 5%, permite a los restaurantes utilizar sus propios controladores, por ejemplo.


Source link
Salir de la versión móvil