DoorDash recauda $ 400M ronda, ahora valuada en $ 7.1B

DoorDash recauda $ 400M ronda, ahora valuada en $ 7.1B

La compañía de entrega DoorDash está anunciando que ha recaudado $ 400 millones en financiamiento de la Serie F.

A principios de este mes, The Wall Street Journal informó que la compañía buscaba recaudar $ 500 millones con una valoración de $ 6 mil millones o más. De hecho, DoorDash ahora dice que los fondos llegaron a una valuación de $ 7.1 mil millones.

La ronda fue liderada por Temasek y Dragoneer Investment Group, con la participación de inversionistas anteriores SoftBank Vision Fund, DST Global, Coatue Management, GIC, Sequoia Capital y Y Combinator.

DoorDash ha estado recaudando dinero a una tasa impresionante, con una ronda de $ 535 millones en marzo pasado, seguida de una ronda de $ 250 millones (valorando a la compañía en $ 4 mil millones) en agosto.

Cofundador y CEO Tony Xu me dijo que la ronda es “un reflejo de un rendimiento superior en el último año”. Aparentemente, la compañía está experimentando un crecimiento del 325 por ciento, año tras año, y apunta a datos recientes de la Segunda Medida que muestran que el servicio ha superado a Uber Come en la cuota de mercado de EE. UU. Para la entrega de alimentos en línea: DoorDash ahora ocupa el segundo lugar después de Grubhub.

“Creo que los números hablan por sí mismos”, dijo Xu. “Si solo ejecutas los cálculos en el curso y la velocidad de DoorDash, estamos en camino de ser el número uno”.

Tony Xu de DoorDash

Él atribuyó el crecimiento de la compañía a tres factores: su alcance geográfico (3,300 ciudades en los Estados Unidos y Canadá), su selección de socios (no solo restaurantes, Walmart está utilizando DoorDash para entregas de comestibles) y DoorDash Drive, que permite a las empresas utilizar el Red DoorDash para realizar sus propias entregas.

Añadió que DoorDash ha estado “creciendo de manera disciplinada, convirtiendo a los mercados en rentabilidad”.

La financiación, dijo Xu, permitirá que la compañía continúe invirtiendo en Drive, en su servicio de suscripción DashPass (donde paga $ 9.99 por mes por entregas gratuitas en pedidos de $ 15 o más de restaurantes selectos) y en más contrataciones. Y mientras DoorDash está actualmente disponible en los 50 estados, Xu dijo que aún hay mucho espacio para cubrir territorio adicional en los Estados Unidos y especialmente en Canadá.

“Para mí, esta ronda … realmente cambia la posición de la compañía, no solo a medida que avanzamos hacia el liderazgo del mercado, sino que vamos más allá de los restaurantes y nos convertimos en la última milla para el comercio”, dijo.

No todas las noticias recientes de DoorDash han sido buenas. Junto con Instacart, la compañía ha estado bajo escrutinio para subsidiar sus pagos de conductor con consejos de los clientes.

Cuando se le preguntó acerca de las críticas, Xu dijo que el sistema de compensación actual se probó “no en un trimestre, no en un mes, sino en varios meses” antes de implementarse en 2017, y desde entonces, ha habido un “aumento significativo” en la retención entre “Dashers”, junto con una mejor satisfacción de los clientes y entregas a tiempo.

“Cuando se trata de este modelo de pago que ha estado en la prensa, lo más importante, diría, es mirar de nuevo los hechos y los resultados”, dijo.


Source link