El 3 de abril de 2018, el Real Madrid visitaba a la Juventus de Turín en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Un duelo que los blancos ganaron por 0-3 con dos goles de Cristiano Ronaldo y otro de Marcelo que parecía que la eliminatoria parecía decidida ya para los blancos. No lo estaba porque la Juventus igualó el marcador en el Bernabéu, pero un penalti de Benatia sobre Lucas Vázquez en los últimos instantes le dio el pase al Madrid a la final que acabó ganando al Liverpool en Kiev.
De aquel partido de Turín ha quedado para la historia el segundo tanto de Cristiano. Un gol de chilena en el minuto 64 que dio la vuelta al mundo. El portugués remató de forma espectacular y acrobática un centro de Carvajal para marcar el 0-2. Cristiano Ronaldo había estado buscando un gol así, de chilena y lo consiguió en los cuartos de final de la Champions.
La reacción de la grada
Un gol que fue aplaudido por la afición de la Juventus que reconoció la calidad y espectacularidad de la acción de Cristiano Ronaldo. El portugués dio las gracias a ese gesto y lo que vivió en Turín fue clave para que decidiera fichar por la Juventus ese mismo verano.
“Siento haber marcado ante mi actual equipo, pero esto es el pasado. Fue el gol más bonito de mi carrera y cuando vi que la gente aplaudía, me quedé sin palabras, nunca viví nada parecido”, dijo Cristiano tras haber fichado por la Juventus.
Source link