Dos años después del lanzamiento de Essential, todavía no hay Home Hub o segundo teléfono

Dos años después del lanzamiento de Essential, todavía no hay Home Hub o segundo teléfono

by

in

La noticia de Moto Z4 de esta mañana fue un buen motivo para volver atrás y reevaluar el estado del teléfono modular. Tres años después del lanzamiento de la línea, el concepto no ha encendido exactamente el mercado; de hecho, solo hay un puñado de competidores dispersos para mostrarlo. Essential se encuentra entre los más destacados, con el inteligente conector de dos pines del PH-1.

Por pura coincidencia, resulta que hoy es el segundo aniversario del debut de la compañía. El fundador Andy Rubin subió al escenario en Code 2017 con grandes ideas y dos productos. Uno, el PH-1, llegó y se fue, y se lanzó un par de meses a fines de agosto de 2017 antes de ser descontinuado a fines del año pasado. El otro, el centro Essential Home, nunca apareció en absoluto.

El día en que se anunciaron los productos, el director de operaciones, Niccolo de Masi (que parece haberse trasladado desde entonces a Resideo, la escisión de Honeywell), habló del plan de 10 años de la empresa. Fue un reconocimiento de que tenía un camino difícil por delante, ya que planeaba enfrentarse a grandes nombres como Apple y Samsung. Pero la empresa ciertamente tenía el dinero. Un aumento de $ 300 millones ayudó a la startup a lograr el estatus de unicornio poco después de subir al escenario en la conferencia.

Pero los dos años intermedios han estado plagados de malas noticias. A pesar de las críticas positivas, según los informes, la compañía solo envió 88,000 teléfonos en 2017. El PH-1 tuvo una caída de precio masiva y su primer accesorio modular, una cámara 360, se rebajó a $ 19, en comparación con $ 250.

En mayo pasado, surgieron rumores de que la compañía había salido a la venta y su teléfono de seguimiento había sido cancelado. Y en octubre, despidió a casi un tercio de su personal. El fundador Andy Rubin se ha mantenido bajo mientras tanto. Ese mismo mes, The New York Times publicó una historia explosiva sobre una recompensa de $ 90 millones de Google a raíz de las denuncias de conducta sexual inapropiada, lo que hizo que se despidiera de Essential.

Todo el tiempo, sin embargo, la compañía ha negado firmemente las afirmaciones de que va a desaparecer. Hablé con un representante de la compañía recientemente que dijo que se están trabajando, sin revelar ningún detalle. Ha habido un montón de solicitudes de patentes que parecen apuntar a algún teléfono futuro. Anunció un nuevo mod para el PH-1 en junio e incluso adquirió una empresa en diciembre. Demonios, a principios de este mes, emitió un nuevo parche de seguridad, cumpliendo su promesa de actualizaciones mensuales, mucho más de lo que han ofrecido muchos más fabricantes de teléfonos inteligentes exitosos.

Eso es parte de lo que hace que la historia de Essential sea tan frustrante. El PH-1 fue un dispositivo novedoso, uno de los primeros en ir con una pantalla de muesca de cámara. Su precio de $ 699 (luego reducido a $ 499) también es anterior al movimiento de Samsung / Apple / Google hacia los buques insignia de presupuesto. Pero incluso con una valoración de unicornio, el hardware es difícil. Es posible que Essential haya ingresado al mercado en el peor momento posible, ya que las ventas de teléfonos inteligentes comenzaban a decaer por primera vez.

Dos años después del lanzamiento, es difícil deshacerse de la sensación de que el tiempo de Essential puede haber llegado y desaparecido. Por ahora, sin embargo, la compañía parece simplemente estar esperando su momento antes de anunciar lo que viene a continuación.


Source link