Dos años después, todavía extraño el puerto de auriculares.

Dos años después, todavía extraño el puerto de auriculares.

by

in

Hace dos años, Apple mató el puerto de auriculares. Todavía no los he perdonado por eso.

Cuando Apple anunció que el iPhone 7 no tendría puerto para auriculares, me enfadé de inmediato. Pensé que tal vez lo superaría en unos meses. No lo hice Pensé que si lo peor se ponía peor, cambiaría de plataforma. Entonces todos los otros fabricantes comenzaron a seguir su ejemplo.

Esto, por supuesto, no es una nueva molestia para mí. He estado odiando los adaptadores para auriculares en los teléfonos aquí mismo en este mismo sitio web desde dos mil nueve. Por un pequeño tramo allí, sin embargo, conseguí mi camino.

Era un mundo lleno de dongles y puertos de audio exclusivos de mierda. Sony Ericsson tenía el FastPort. Nokia tenía el Pop-Port. Samsung tenía como 10 puertos diferentes que a nadie le importaba una mierda. Ningún fabricante de teléfonos había reclamado el trono todavía, por lo que ningún puerto se había vuelto omnipresente … pero todos los fabricantes querían su puerto para convertirse la Puerto. Incluso los teléfonos que tenían un conector de audio estandarizado en su mayoría tenían el puerto más pequeño de 2,5 mm, lo que requería un adaptador de todos modos.

Luego vino el iPhone original con su puerto de auriculares de 3,5 mm. Era un puerto de 3,5 mm empotrado extraño que no funcionaba con la mayoría de los auriculares, ¡pero era un puerto de 3,5 mm! Apple aprovechó el éxito del iPod, y la gente se refería a este dispositivo que se rumorea como el iPod Teléfono antes incluso de que fuera anunciado. ¿Cómo podría algo así? no ¿Tiene un puerto para auriculares?

Las ventas del iPhone empezaron a subir. Unos pocos millones en 2007. Casi 12 millones en 2008. 20 millones en 2009. La marea cambió. Cuando la pequeña placa de vidrio de Apple se apoderó del mundo de los teléfonos inteligentes, otros fabricantes trataron de averiguar qué hacía Apple tan bien. El mercado de teléfonos inteligentes, una vez lleno de bestias plásticas cubiertas de botones (¡esta se desliza! ¡Esta gira!), Homogeneizada. Lanzamiento por lanzamiento, todo comenzó a parecerse más al iPhone. Una losa de vidrio. Materiales de primera calidad. Botones físicos mínimos. Y, por supuesto, un puerto para auriculares.

En un par de años, un puerto de auriculares estándar no era solo un buen punto de venta, era obligatorio. Habíamos entrado en la maravillosa era de poder usar nuestros audífonos alámbricos siempre que estuviéramos bien complacidos.

Luego llegó el 7 de septiembre de 2016, cuando Apple tuvo el "coraje" de anunciar que estaba abandonando el conector de 3,5 mm (ah, y además, ¡por cierto, echa un vistazo a estos nuevos auriculares inalámbricos de $ 150!).

Apple no fue la primera en deshacerse del puerto de auriculares, pero, al igual que con su decisión de incluir uno, su decisión de eliminarlo ha cambiado el rumbo. Unos meses después de que se anunciara el iPhone 7 sin puerto, Xiaomi rechazó el puerto en el Mi 6. Luego, Google lo abandonó de su teléfono Android, el Pixel 3. Incluso Samsung, que se burló de Apple por la decisión, parece estar jugando con el idea de dejarlo caer. Aunque las filtraciones sugieren que el próximo Galaxy S10 tendrá un puerto para auriculares, la compañía lo sacó de la línea A8 de gama media a principios de este año. Si 2016 fue el año en que Apple probó el conector para auriculares, 2018 fue el año en que se desangró.

Y todavía estoy enojado por eso.

La tecnología viene y se va, y muy a menudo, al hacer Apple. ¿Deshazte de la unidad de CD en portátiles? Eso está bien – los CD estaban condenados, y para empezar eran bastante horribles. ¿Matar flash? Flash chupado. ¿Cambiar un tipo de puerto USB por otro? Multa, Supongo. El nuevo USB es mejor en casi todos los sentidos. Como mínimo, no intentaré enchufarlo al revés solo para darle la vuelta y darme cuenta de que lo tuve bien la primera vez.

Pero la toma de auriculares? Era multa. Pasó la prueba del tiempo durante cien años malditos, y con razón: eso. Sólo. Trabajó.

He estado tratando de averiguar por qué la eliminación del puerto de auriculares me molesta más que otros puertos que han sido cancelados sin ceremonias, y creo que es porque el puerto de auriculares casi siempre solo me hizo feliz. Usar el puerto para auriculares significa escuchar mi álbum favorito, o usar un minuto gratis para ver el último episodio de un programa, o pasarle un auricular a un amigo para compartir una nueva melodía. Permitió momentos felices y nunca se interpuso en el camino.

Ahora, cada vez que quiero usar mis auriculares, me siento molesto.

¿Bluetooth? Vaya, se olvidó de cobrarles. O bien, están tratando de emparejarse con mi computadora portátil a pesar de que mi computadora portátil está apagada y en mi mochila.

Dongle Vaya, lo dejé en mi otro par de auriculares en el trabajo. O gritos, se cayó en algún lugar, y ahora tengo que ir a comprar otro.

¡Solo compraré un puñado de dongles y me los pondré en todos mis auriculares! Mantendré extras en mi bolso para cuando necesito prestarme un par de auriculares. ¡Son como cinco dongles en este punto, problema resuelto! Oh, espera: ahora quiero escuchar música mientras me duermo, pero también recargo mi teléfono para que no esté muerto por la mañana. Esa es una llave divisora ​​diferente, más cara (muchos de los cuales, como he descubierto, son basura mal hecha).

Ninguno de estos son tan grandes de un trato. Carga tus malditos auriculares, Greg. Deja de perder tus dongles. La cosa es: tomaron una cosa que sólo trabajado y sólo Me hizo feliz y lo reemplazé con algo que, muy a menudo, sólo bichos fuera de mí. Si un amigo me enviaba un enlace de YouTube y quería verlo sin molestar a todos los que me rodeaban, podría usar cualquier tipo de audaces y desgastados auriculares que tenía en mi mochila. Ahora es un proceso con un montón de puntos potenciales de falla.

“¡Pero ahora es resistente al agua!” Los teléfonos resistentes al agua existían antes de todo esto, muchos de los cuales tenían / ​​tienen puertos para auriculares. Como ejemplo reciente, vea el Galaxy S9 de Samsung con su clasificación IP68 (que coincide con la del iPhone XS).

"¡Pero puede ser más delgado!" Nadie estaba pidiendo eso.

“¡Pero las baterías en el interior pueden ser más grandes!” La capacidad de la batería apenas Saltó en los años del 6S al 8, de 1,715mAh a 1,821mAh. No fue hasta unos años más tarde con el iPhone X, cuando el iPhone estándar comenzó a hacerse más ancho y más alto, que vimos grandes saltos en su capacidad de batería.

¿Esta publicación cambiará algo? Por supuesto no. Apple hizo sonar la bocina que le dijo a la industria que está bien dejar caer el puerto para auriculares, y todos se alinearon. El año siguiente, y el siguiente, Apple vendió otros 200 millones de teléfonos. En este punto, Apple ni siquiera se molesta en darle el adaptador de auriculares en la caja. La mente de Apple está hecha.

Pero si estás ahí afuera, molesto, tropezando con esta publicación después de encontrarte con un par de auriculares y un teléfono inteligente que no son fáciles de jugar juntos en un apuro, solo sé: no eres el único. Dos años después, todavía estoy enojado con quien hizo esta llamada, y todos los demás en la industria que siguieron su ejemplo.


Source link