La FIFA ha designado este lunes a las colegiadas que dirigirán los partidos del Mundial femenino que se disputará del 20 de julio al 20 de agosto próximos en Australia y Nueva Zelanda.
La representación española, sobre el terreno de juego, correrá a cargo de dos colegiadas: una principal y una asistente. La principal será Marta Huerta de Aza, que cuenta con un amplio recorrido en su trayectoria como colegiada. Como asistente, Guadalupe Porras, habitual en los partidos de LaLiga Santander.
Además de estas dos colegiadas, otros dos integrantes del cuerpo arbitral español, en este caso masculino, estarán también en la cita. Se trata de Alejandro Hernández Hernández y de Juan Martínez Munuera, que han sido elegidos como árbitros asistentes de VAR.
Según informa la FIFA, en enero y febrero, las árbitras seleccionadas asistirán a los seminarios de preparación, que se impartirán en Doha y Montevideo, donde repasarán y analizarán vídeos de jugadas reales, y se formarán en sesiones prácticas con la participación de jugadores. Estas sesiones se filmarán para que todas ellas reciban al instante las evaluaciones de los instructores.