Entre los heridos figuran 22 extranjeros, de España, Argentina, Estados Unidos, Francia, Holanda, Canadá y México, y 11 cubanos, de acuerdo con el reporte de ACN.
Las autoridades cubanas reportaron este viernes siete muertos y al menos 33 heridos, entre ellos varios turistas extranjeros, por un accidente de un autobús en la carretera Guantánamo-Baracoa, al este de la isla.
El accidente ocurrió la tarde del jueves en la loma La Herradura, ubicada en el kilómetro 25 de la carretera Guantánamo-Baracoa, cuando el conductor del autobús perdió el control en su intento por rebasar a otro vehículo.
Según diarios locales, dos argentinas, una alemana y un francés están entre los 7 que perdieron la vida tras el accidente del autobús que cubría la ruta entre la ciudad de Baracoa y La Habana; se estima que unos 40 pasajeros iban a bordo, señalaron fuentes oficiales, citadas por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
|@inter_pl | ?? Al menos siete personas murieron y otras 33 resultaron heridas en un accidente de un autobús turístico en la ruta de Baracoa a La Habana, Cuba. En el transporte viajaban 40 viajeros, originarios de varios países. pic.twitter.com/oFCdC8LFiA
— Miguel Barrientos (@Mbarrientos_pl) 11 de enero de 2019
Entre los heridos figuran 22 extranjeros, de España, Argentina, Estados Unidos, Francia, Holanda, Canadá y México, y 11 cubanos, de acuerdo con el reporte de ACN.
El Hospital Provincial reveló que entre los fallecidos locales figuran dos trabajadores de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel) y una doctora, y que los heridos, dos de ellos niños, fueron trasladados al Hospital General Docente Doctor Agosthino Neto, de Guantánamo.
(Con información de NTX)