Dos hombres de 25 años fueron arrestados bajo sospecha de haber provocado un incendio forestal que quemó 45 acres en el área de Eagle Rock, supuestamente en un intento de matar a individuos en un campamento para personas sin hogar, informaron las autoridades el martes.
Bryan A. Araujo Cabrera, de Pacoima, y Daniel M. Nogueira, de Eagle Rock, fueron arrestados el sábado, alrededor de las 7:30 a.m., según el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).
Los arrestos fueron hechos por detectives de la División de Delitos Mayores de LAPD y ambos hombres fueron acusados de sospecha de intento de asesinato, dijeron las autoridades.
La noticia de los arrestos fue revelada por la estación hermana NBC4 que informó que los sospechosos fueron detenidos en una casa en Hill Drive en Eagle Rock, a pocas cuadras de donde comenzó el incendio el 25 de agosto cerca de un campamento para personas sin hogar adyacente a la Autopista 2.
Araujo Cabrera sigue encarcelado en lugar de una fianza de $1.116 millones, mientras que Nogueira obtuvo una fianza de $1 millón y fue liberado el domingo, según los registros de los internos del alguacil.
El LAPD no dio a conocer ningún detalle adicional.
El incendio comenzó el 25 de agosto a las 4:09 p.m., cerca de la cuadra 2900 del Bulevar Colorado. Citando fuentes policiales, NBC4 informó que alguien dentro de una camioneta azul intercambió palabras con los ocupantes del campamento para personas sin hogar en el área y luego arrojó un dispositivo incendiario hacia el campamento.
Las fuentes dijeron a los investigadores de la estación que concluyeron que el incendio se inició con la intención de matar a los campistas.
Los bomberos tardaron dos días en contener por completo el incendio forestal, que terminó saltando por la Autopista 134 y amenazó algunas casas, aunque finalmente ninguna se quemó. El incendio envió una gran columna de humo visible a través de la cuenca y forzó el cierre de las autopistas 134 y 2.