Dos atléticos desatan la locura en Guinea Ecuatorial

¿Se acuerdan de Salomón Obama? ¿El canterano del Atlético de Madrid que durante años deleitó en las categorías inferiores del club rojiblanco? Pues bien, el delantero, que hace unos meses afirmó en MD que ahora comenzaba su carrera como futbolista, ha vivido uno de los mejores momentos de su todavía corta trayectoria en partido de clasificación del Grupo J para la Copa Africana de Naciones.

Porque un gol suyo sirvió para que Guinea Ecuatorial lograra el triunfo ante Libia cuando en el minuto 90 de partido el resultado era de 2-1. Lo mejor es que el ex canterano celebró el 2-2 en el 91’ desde la banda, pues aún no había entrado en el terreno de juego. Un tanto de Pedro Obiang, otro canterano del Atlético de Madrid, que en su día se marchó a la Sampdoria para después firmar por el West Ham. Eso sí, ‘Perico’ siempre se ha declarado rojiblanco.

Después, Obama hizo el 2-3 con un buen disparo cruzado que desató el éxtasis entre los integrantes de la selección africana.

Tras marcharse al Celta y luego ser cedido al Mérida, Salomón Obama emprendió hace unos meses una nueva aventura. Ahora vive en Dubai y milita en la segunda división de la liga del país, en el Dibba Al-Fujairah.

Los dos jugaron en las categorías inferiores de la selección española, pero a nivel absoluto, decidieron jugar con el país de origen de sus padres, Guinea Ecuatorial.


Source link