Dos futbolistas del Atlético de Madrid juegan este martes en casa. Yannick Carrasco y Axel Witsel llegaron el lunes a Brujas con el conjunto rojiblanco para actuar este martes por la noche en el Jan Breydel. Un partido especial para ellos, por jugar en el país que los vio nacer. De hecho, el extremo es de Vilvoorde, a 100 kilómetros de Brujas. El centrocapista, de Lieja, a 200 kilómetros.
Ninguno de los dos jugó en el Club Brujas. Witsel sólo militó en el Standard, donde se formó y desde donde dio el salto al Benfica, mientras que Carrasco no llegó a jugar profesionalmente en su país. Pasó de la cantera del Genk a la del Mónaco y desde ahí firmó por el Atlético de Madrid.
De cara al choque de este martes en el Jan Breydel, Axel Witsel será titular mientras que no está claro que Carrasco juegue de inicio frente a sus compatriotas. En realidad es la tónica de lo que va de temporada. Mientras que el ex del Dortmund está siendo fijo en los planes de Diego Simeone desde el inicio de la pretemporada, ya sea como central o ahora en la medular.
No puede decir lo mismo el extremo, que va alternando titularidades y suplencias y que ha jugado principalmente como carrilero izquierdo, lo que le resta protagonismo cerca del área, donde es más peligroso.