Equipos de rescate lograron salvar a un trabajador que quedó atrapado en una zanja en Allentown después de más de ocho horas de trabajo continuó, luego de que la tarde del miércoles se accidentó junto a un compañero que logró salir en los primeros momentos.
El contratista privado y su compañero de trabajo trabajaban en las líneas de alcantarillado en el patio trasero de una casa en las calles West Gordon y North Fulton poco antes de las 2:00 p.m. cuando la trinchera se derrumbó y los sepultó.
Los bomberos respondieron a la escena, localizada en una zona de construcción entre dos viviendas en Allentown, Pensilvania. La zanja que se generó tenía aproximadamente entre ocho a 10 pies de profundidad.
El primer trabajador pudo salir cuando los bomberos bajaron una escalera. El segundo trabajador permaneció enterrado hasta la barbilla diez pies bajo el nivel del suelo por más de ocho horas.
Los rescatistas usaron baldes y otras herramientas para cavar alrededor del hombre con el fin de aliviar la presión de la tierra mientras trabajaban para sacarlo. El hombre permaneció consciente durante los esfuerzos de rescate.
“Es extremadamente difícil porque hay muchas otras cosas que pueden salir mal”, dijo a NBC10 el capitán de bomberos de Allentown, John Christopher. “Es por eso que antes de entrar en la zanja, hay que hacer cosas el monitoreo del aire. Primero tenemos que monitorear la atmósfera en la zanja. Luego debemos colocar el apuntalamiento antes de que cualquiera de nuestros muchachos baje. Luego, tan pronto como estemos capaz de bajar, tenemos personal de EMS”.
SkyForce10 estuvo sobre la escena poco antes de las 10:30 p.m. cuando los rescatistas finalmente sacaron al hombre de la zanja. Lo subieron a una ambulancia y lo llevaron al hospital. Las autoridades aún no han revelado su condición.
Esta es una historia en desarrollo. Quédate pendiente TELEMUNDO 62 para actualizaciones o descarga la aplicación gratuita.
Source link