Resumen
- Hollywood debe reconsiderar las películas de dos partes después de las decepciones de Horizon y Rebel Moon en 2024.
- Si bien las películas de dos partes pueden ser rentables, son riesgosas y es posible que no siempre conecten con el público de inmediato.
- Películas exitosas de dos partes como Avengers: Endgame y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte muestran que este formato solo funciona para ciertas franquicias.
Después del fuerte calendario de películas de 2023, 2024 ha continuado con este impulso positivo, pero Dos de las mayores decepciones del año comparten una tendencia común que Hollywood debe abandonar. De adentro hacia afuera 2Los récords de taquilla de la película la convirtieron en la película animada más taquillera de todos los tiempos, mientras que Deadpool y Lobezno recaudó 550 millones de dólares en menos de una semana, lo que demuestra que 2024 ha tenido algunos éxitos enormes. Con muchos títulos importantes aún por llegar, Hollywood puede tener otro gran año de estrenos en salas de cine en sus manos, pero aún ha habido algunas grandes decepciones de las que la industria cinematográfica debe aprender.
Si bien los principales éxitos del año han sido nada menos que notables, otras películas tuvieron un desempeño muy inferior, especialmente en comparación con sus grandes expectativas. Horizon: Una saga americana – Capítulo 1 Recibió mucha publicidad gracias a la sólida reputación de Kevin Costner en el género western; sin embargo, la película fracasó en taquilla y dejó mucho que desear en términos de críticas. Además, muchas cosas salieron mal con la película de Zack Snyder. Luna rebelde películas, ya que la secuela no logró mejorar la primera parte y una vez más dividió a los espectadores. Dado el gran potencial que tenían estas películas, Hollywood debe aprender una lección clave de su decepcionante recepción.
Relacionado
2024 ahora tiene una batalla de taquilla para rivalizar con Barbenheimer
Universal Pictures anunció que Wicked, una adaptación del musical de Broadway, se estrenará una semana antes, preparando el estreno de Barbenheimer en 2024.
Las decepciones de Horizon y Rebel Moon son un argumento en contra de las películas en dos partes
Las películas de dos partes han sido divisivas en lo que va de 2024
Con ambos Horizonte y Luna rebelde Si no logran el éxito que se espera de ellas, Hollywood puede enfrentarse a un problema de películas en dos partes. Naturalmente, dividir las historias en dos partes no es un fracaso garantizado, ya que Dune: segunda parte ha sido una de las mejores películas de 2024 y ha batido muchos récords de taquilla, pero este método de narración sigue siendo increíblemente arriesgado. El estreno de una nueva IP como Luna rebelde y Horizonte Como la primera parte de una narrativa más amplia depende en gran medida de que el público se conecte con la franquicia de inmediato, lo que significa que estas películas tienen mucha presión para ofrecer resultados instantáneos.
Horizon: Una saga americana – Capítulo 1
recaudó sólo 33 millones de dólares de su presupuesto de 100 millones.
Considerando Luna rebelde: Primera parte Si bien la franquicia tenía un universo increíblemente complejo que crear y una construcción de mundos igualmente complicada, siempre iba a ser difícil contar una historia sólida y al mismo tiempo introducir un nuevo entorno de ciencia ficción. La gente está dispuesta a aceptar finales de suspenso si la franquicia ya está bien establecida, pero Luna rebelde y Horizonte Eran completamente nuevas, lo que hacía que el público se mostrara escéptico a la hora de invertir en la mitad de una historia. Si bien estas IP tienen muchos aspectos positivos, apostar a que la gente se enganche de inmediato siempre fue arriesgado, y demuestra Hollywood debe tener cuidado con el uso que hace de las películas de dos partes en el futuro.
Por qué las películas de dos partes se han vuelto relativamente comunes en Hollywood
Las historias largas son más fáciles y rentables de contar en dos partes
A pesar de lo arriesgadas que son las películas de dos partes, se han vuelto cada vez más comunes por varias razones obvias. Contar una historia en un período de dos o tres horas puede ser difícil cuando los directores y los escritores tienen numerosas ideas ambiciosas, lo que significa que varias partes pueden ayudar a dividir la historia en dos películas. Además, Dividir una sola historia en dos películas puede ser mucho más rentableespecialmente porque el presupuesto de la primera película podría trasladarse a la segunda, y filmar una tras otra ayuda a reducir ciertos costos, lo que hace que este tipo de enfoque sea un gran argumento de venta para muchos estudios.
Las películas de dos partes también pueden ser una excelente manera de cerrar franquicias de larga duración.ya que requieren una gran presentación que no se puede condensar en una duración más corta. Es poco probable que la mayoría de los espectadores se sienten durante cinco horas seguidas para ver una sola película; por lo tanto, es mucho más fácil vender dos películas de duración regular que se estrenan con un año de diferencia. Misión: Imposible – Dead ReckoningEl final de Marvel Studios lo demuestra perfectamente, ya que la saga de casi 30 años de la franquicia no pudo concluirse en una sola película, lo que significó que Paramount no tuvo más remedio que dividir el final en dos partes.
Si bien las películas de dos partes tienen desventajas obvias, cuando se hacen bien las recompensas suelen ser demasiado grandes como para dejarlas pasar; de ahí que esta tendencia se esté volviendo cada vez más común en la industria cinematográfica.
Las películas de dos partes sólo funcionan en circunstancias muy específicas
Las grandes franquicias con un impulso positivo pueden salir adelante con películas de dos partes
Muchas franquicias han intentado que las películas de dos partes funcionen, pero sólo pueden prosperar en determinadas circunstancias. Vengadores: Infinity War y Vengadores Juego Final No se anunciaron como partes uno y dos, Final del juego No es una secuela convencional y va de la mano con Guerra del infinitoLa razón por la que funcionó tan bien en dos partes es que los tonos eran completamente diferentes y parecían arcos opuestos que aún formaban parte de una sola historia. Además, unía más de una década de películas, lo que la convertía en un auténtico espectáculo cinematográfico que el público estaba dispuesto a esperar un año para experimentar en su totalidad.
Harry Potter También se adoptó un enfoque similar, terminando la franquicia con una narrativa de dos partes. Dado lo grande que se volvió la franquicia y la frecuencia con la que se lanzaban nuevas entregas, un final de dos partes funcionó, pero Misión imposible y Rápido y Furioso Ambos han luchado por lograr la misma técnica, demostrando que solo ciertas series pueden utilizar este formato. Matar a Bill fue otra exitosa película de dos partes, principalmente porque Tarantino era un nombre muy importante y originalmente la había escrito como un solo guión, lo que significa que se sentía como una sola historia a la que se le dio la cantidad de tiempo adecuada para respirar.
Las películas de dos partes pueden ser fantásticas cuando se hacen correctamente, pero esto es extremadamente difícil de lograr, lo que significa que los estudios y los cineastas tendrán que ser más estratégicos en el futuro.
Desafortunadamente, no existe un método exacto para hacer que estas películas funcionen; en cambio, depende de la franquicia y la historia específicas. Ambos Duna y el Spider-Verse Parece que las películas van a ser un éxito, películas de varias partes. A pesar de ser franquicias relativamente nuevas, su material original se remonta a años atrás. En comparación, Luna rebelde y Horizonte Han tenido dificultades para que esto funcione a pesar de sus ideas únicas, principalmente porque no tenían una relación preestablecida con su público. Las películas de dos partes pueden ser fantásticas cuando se hacen correctamente, pero esto es extremadamente difícil de lograr, lo que significa que los estudios y los cineastas deben ser más estratégicos en el futuro.
Source link