En el partido entre las selecciones de Polonia y Turquía del Eurobasket Sub 18 masculino que se está disputando en Nis (Serbia) se produjo una situación curiosa.
La cancha del pabellón Mika Antic Sports Hall estaba muy resbaladiza debido a una fuerte lluvia y a la falta de aire acondicionado y eso hizo que los jugadores resbalasen con frecuencia, algo que provocó varias lesiones, algunas de ellas graves, como la del jugador polaco Jakub Szumert.
Cuando restaban cinco minutos para el final, los jugadores de ambos equipos, al ver que el partido no se suspendía, decidieron boicotear el partido y se limitaron a pasarse el balón sin hacer ningún lanzamiento a canasta, un hecho que reportó el periodista Jonathan Givony, de ESPN, quien añade que en el otro gimnasio donde se disputa el torneo, que tiene aire acondicionado, había muchas goteras y los partidos se tuvieron que retrasar. En este caso no se tuvieron que lamentar lesiones de jugadores.
Turquía ganó el partido a Polonia por 63-73. España está participando en esta competición. En su primer encuentro, disputado este sábado, venció por 64-88 a Dinamarca. El equipo español vuelve a jugar este domingo, frente a Grecia, a las 20:30 horas.