Dos goles seguidos de Roberto dejan al Athletic al borde del KO ante el Málaga (2-0)

El Málaga dio un importante paso de cara a asegurarse su presencia en la fase final de la Copa de Campeones de juveniles. El campeón del grupo andaluz se impuso con claridad a un Athletic que fue incapaz de rematar entre los tres palos de la portería defendida por Santos. Roberto, con un gol en el minuto 67 y otro antes de cumplirse el 69, firmó la victoria blanquiazul.

Los de Nacho Pérez fueron superiores a los de Imanol de la Sota de principio a fin. Los rojiblancos apenas dieron señales de vida en ataque y aunque se mantuvieron firmes en defensa acabaron dando ventaja en otras tantas acciones, una por cada banda, que les costó los dos tantos en contra, la derrota y posiblemente la eliminatoria. Ni los cambios introducidos por el técnico vizcaíno ayudaron a mejorar al conjunto visitante.

El desenlace de esta eliminatoria tendrá lugar el próximo sábado en Lezama. Los malacitanos disponen de una clara ventaja tras este primer envite. Los bilbaínos tendrán que jugar a otra cosa como locales si aspiran a remontar esta desventaja de la ida.

Málaga y Athletic afrontaron este partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de juveniles en medio de un gran calor. Los locales, que solo habían perdido un encuentro a lo largo de toda la temporada, comenzaron con ciertas precauciones frente a un conjunto bilbaíno que arrancó con brío. Luis Bilbao fue el primero en incordiar en torno al área blanquiazul.

El conjunto malacitano, sin embargo, fue adueñándose poco a poco de la situación frente a un equipo rojiblanco bien asentado atrás, pero sin capacidad para salir airoso de la presión de los pupilos de Nacho Pérez. Padilla, portero del Athletic, fue acumulando acertadas intervenciones a remates de Larrubia, Roberto y Mati. Los cachorros, en cambio, siguieron sin poner a prueba a Santos.

Ieltxu tuvo la mejor opción visitante en este primer tiempo, pero la jugada quedó anulada por fuera de juego. Lo mismo que le sucedió poco después a Roberto tras batir al portero rojiblanco en posición antirreglamentaria. El encuentro llegó al descanso con sensación de dominio y control local.

El Athletic salió decidido a dar un paso hacia delante en la segunda mitad. Los rojiblancos, sin llegar a inquietar la portería de Santos, fueron controlando el juego en la zona ancha. La situación parecía controlada, pero el Málaga aprovechó un pasillo por su banda izquierda para abrir el marcador en el minuto 67.

El recién incorporado Oso pudo con Hugo Rincón hasta quedarse solo en la línea de fondo, centró al área y Roberto, sin apenas oposición, batió de cerca a Padilla. El portero del Athletic, inspiradísimo hasta entonces, no acertó a meter la mano a tiempo. Ahí, sin embargo, no acabaron los males bilbaínos.

El propio Roberto aprovechó un minuto más tarde una certera y trabajada asistencia de su compañero Loren para volver a batir la portería del Athletic. Con el marcador a favor, los locales optaron por replegarse a la busca de un tercer gol a la contra. Imanol de la Sota tiró de banquillo en busca de soluciones, pero no las encontró. Los cachorros se fueron de Málaga sin poner a prueba al portero local y con Santamaría expulsado a un suspiro del final por doble amonestación.

FICHA TÉCNICA

Málaga (2): Santos; Bilal, Mati, Andrés Caro, Juanlu; Larrubia (Guichard 68’), Cristian (Ibra 77’), Tamarit (Adrián 68’), Haitam (Oso 56’); Roberto (Juanmita 77’)y Loren.

Athletic (0): Padilla; Hugo Rincón (Telletxea 73’), Eguíluz, Mendibe, Chasco (Ibon Sánchez 83’); Rego (Santamaría 83’); Ieltxu (Varela 64’), Unai Gómez (Sollano 73’), Gerenabarrena, Luis Bilbao; e Ibai Sanz.

Goles: 1-0: min. 66, Roberto. 2-0: min. 68, Roberto.

Árbitro: Domínguez Cervantes (Comité Andaluz). Expulsó a Santamaría (min. 94) por doble amarilla. Amonestó a Cristián y Juanlu.

Incidencias: Partido disputado en los campos de la Federación.


Source link