Dos guardias de la correccional federal de EU, detenidos por el caso Epstein

Dos guardias de la correccional federal de EU, detenidos por el caso Epstein

Los empleados federales podrían ser imputados por haber fallado en realizar inspecciones cada 30 minutos a la celda en la que el multimillonario permanecía en espera de su juicio.

Este martes dos empleados del centro correccional de Manhattan, que estaban de guardia la noche en la que el multimillonario Jeffrey Epstein se suicidó, fueron detenidos y podrían  ser imputados por haber fallado en realizar inspecciones cada 30 minutos.

AP reportó que los fiscales federales habían ofrecido un acuerdo de culpabilidad a los dos oficiales responsables de custodiar a Epstein. Sin embargo, ambos rechazaron la oferta. La agencia señala que la existencia de la declaración de culpabilidad indica que el Departamento de Justicia está considerando cargos penales. 

De acuerdo con la versión oficial, Epstein, acusado de estar implicado en una red de tráfico sexual de menores, se ahorcó en la litera de su celda del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York. Su repentina muerte provocó una ola de rumores de que podría haber sido asesinado.

Durante la investigación de los hechos, se reportó que, dos días antes del fallecimiento, se había retirado a Epstein el servicio de vigilancia, con lo cual los guardias lo dejaron sin supervisión por más tiempo de lo habitual.

El multimillonario permaneció recluido en prisión desde julio pasado. Ante las acusaciones, se había declarado inocente de los cargos de tráfico sexual de menores y conspiración, que conllevan una pena de hasta 45 años de cárcel.

Al momento de su muerte, Epstein se encontraba a la espera de juicio. 

Con información de agencias




Source link