Enorme éxito del fútbol femenino español con la consecución del Mundial Sub-20. Éxito en el que el Atlético de Madrid Femenino, uno de los grandes equipos de nuestro país, ha tenido representación también.
Andrea Medina y Sonia García Majarín se proclamaron campeonas del Mundial Sub-20 disputado en Costa Rica tras el triunfo de España ante Japón por 3-1 en la gran final. Ambas participaron en la finalísima ante el cuadro asiático. En el caso de Medina completó el partido. No sólo eso sino que tuvo participación directa en uno de los goles de la ‘Roja’.
Medina ha sido una de las fijas en la Selección en todo el Mundial, habiendo participado en cinco encuentros, todos ellos como titular.
La defensora asistía a Salma para el 2-0, en el minuto 22. Por su parte, Sonia García Majarín entraba en el terreno de juego en la recta final del choque, para ayudar a apuntalar el resultado que ha dado la copa del mundo a la selección española. Majarín participó en tres partidos, y se marcha con el buen sabor de boca del gol anotado ante Costa Rica en el segundo de los partidos de la fase de grupos.
UN HITO Y UNA REVANCHA
España, campeona por primera vez en su historia de la Copa del Mundo Sub-20 Femenina, concluye una campaña soñada al coronarse campeona de forma invicta, con sólo dos goles en contra a lo largo del torneo, como el equipo más goleador (14) y con Inma Gabarro como la máxima anotadora del certamen, con ocho dianas.
El equipo del seleccionador Pedro López tomó revancha de la anterior final Sub-20 del Mundial de Francia 2018, en la que España cayó por 3-1 ante Japón.