Ícono del sitio La Neta Neta

Dos jugadoras del Atlético Femenino, clave en sus países para la Copa América

Dos jugadoras del Atlético Femenino, clave en sus países para la Copa América

A pesar de su temporada irregular y frustrante, el Atlético de Madrid Femenino sigue siendo uno de los equipos más potentes del fútbol español y por ende del europeo. Un equipo con un buen número de internacionales en sus filas. Algunas de ellas estará en la Eurocopa pero no sólo.

Dos de las jugadoras que están llamadas a ser pilares de la próxima campaña, máxime en este contexto actual de salida de futbolistas importantes (Amanda, Tounkara, Laia Aleixandri, Deyna, etc), tienen citas importantes en las próximas semanas.

Una de ellas es Leicy Santos, centrocampista del Atlético de Madrid, que destaca en la lista de 23 jugadoras convocadas por el seleccionador de Colombia, Nelson Abadía, para disputar la Copa América femenina que se disputará en su territorio del 8 al 30 de julio.

Armenia con el estadio Centenario, Cali con el Pascual Guerrero y Bucaramanga con el Alfonso López, son las tres sedes para la competencia en Colombia.

La selección de Colombia fue emparejada en el Grupo A junto a las de Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia. En el Grupo B quedaron Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay.

Colombia debutará el 8 de julio con paraguay en el estadio Pascual Guerrero. Se medirá con Bolivia el día 11, el 17 con Ecuador y cerrará su campaña en la fase de grupos el 20 de julio frente a Chile.

La Copa América Femenina otorgará tres cupos directos y dos para partidos de repesca para la Copa Mundial de 2023 en Nueva Zelanda y Australia.

BANINI COMANDA ARGENTINA

La número 22 de la selección femenina de fútbol de Argentina está reservada en la Copa América de Colombia para el regreso de la centrocampista Estefanía Banini. La jugadora de 32 años, que milita en Atlético Madrid, integró el plantel del premio ‘The Best’ en 2021 y regresó en marzo de 2022 a las filas de la Albiceleste tras casi tres años de ausencia.

Reapareció en dos partidos amistosos frente a la selección de Chile y rápidamente se transformó en la esperanza del equipo que conduce el entrenador Germán Portanova.

Su larga ausencia comenzó a partir de su participación en el Mundial de Francia, en 2019, debido a las diferencias con el seleccionador de entonces Carlos Borrello. El 19 de junio de 2019 Banini alineó en el equipo que empató 3-3 con Escocia.

Fue el tercer y último encuentro de la Nacional Argentina, que entonces quedó sin opciones de avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo. Aquella campaña fue la mejor de las argentinas porque en las anteriores citas no pudo sumar siquiera un punto, y de Francia se fue con dos.

Sin embargo, este regreso a la selección está acompañado de las conjeturas sobre su inminente retirada de la mendocina tras la Copa América, que se disputará en tres ciudades colombianas del 8 al 30 de julio y dará tres cupos para el Mundial de 2023, que organizarán Australia y Nueva Zelanda.

Argentina fue emparejada en el Grupo B junto a las selecciones de Brasil, Venezuela, Uruguay y Perú. La primera meta de Portanova, Banini y sus compañeras es asegurar un cupo en el Mundial del próximo año e Australia y Nueva Zelanda.




Source link

Salir de la versión móvil