Dos jugadores del Maccabi Tel Aviv se saltan el confinamiento


Problemas para el Maccabi Tel Aviv, que podría verse obligado a disputar la fase final de la liga israelí sin dos de sus jugadores. Tanto el estadounidense Angelo Caloiaro como el israelí Sandy Cohen podrían ser expulsados de la Winner League al ser pillados en la calle saltándose las estrictas reglas de confinamiento marcadas por el país de cara al regreso del basket profesional a partir del 20 de junio.



El Maccabi, que ha reconocido el incidente en una nota pública, podría castigar a los jugadores con una multa de 30.000 shekels (unos 7.700 euros) e incluso podría cancelar sus contratos.

La Winner League también ha emitido un comunicado en el que recuerda la multa prevista por esta violación del confinamiento y también la posibilidad de expulsarlos de la liga.

Hace unas semanas se montó un gran lío en Israel por las encendidas protestas de Scottie Wilbekin, también del Maccabi, contra las duras medidas de confinamiento acordadas con vistas a la reanudación de la Winner League.

A primera hora de la tarde de este viernes el ex NBA Omri Casspi, también jugador del Maccabi, ha solicitado a la liga israelí a través de un comunicado publicado en su cuenta de twitter que se levante la cuarentena entre partidos para los jugadores y que estos sean sometidos a tests semanales de coronavirus. Casspi considera las reglas de cuarentena de la Winner League “inhumanas”, ya que impiden a los jugadores salir de sus casas durante dos meses, hasta finale de julio.


Source link