El Real Madrid saldrá con un once plagado de suplentes en el partido de este sábado contra el Getafe en el Santiago Bernabéu (DAZN, 21.00 horas). La inminencia del choque contra el Manchester City de vuelta de semis de la Champions y el hecho de que no se juegue nada en Liga (el Barça tiene a tiro el alirón este fin de semana) obligan a Carlo Ancelotti a no arriesgar lo más mínimo con los futbolistas más importantes de su equipo.
Todo apunta que jugadores relegados al ostracismo como Eden Hazard y Mariano serán de la partida contra el equipo de José Bordalás. El belga no es titular en el campeonato doméstico desde el mes de septiembre contra el Mallorca mientras que el delantero hispano dominicano se estrenó en el once este curso en Liga contra la Real Sociedad la pasada jornada y pasó de puntillas por Anoeta.
Otros suplentes habituales como Nacho, Lucas, Asensio tienen prácticamente garantizado salir de inicio este sábado en el Bernabéu. Lunin, que ha jugado 7 partidos de Liga por los problemas físicos de Courtois en el arranque de temporada, no será de la partida tal y como confirmó Ancelotti.
Hay dos jugadores, eso sí, que no saben todavía lo que es ser titulares en Liga esta temporada. Se trata de Jesús Vallejo y de Álvaro Odriozola. El central maño parte con pocas opciones de estar en el once de Ancelotti pero tiene más números que el lateral vasco porque la presencia de Lucas Vázquez, suplente de Carvajal, limita su presencia.
Odriozola solo ha sido titular en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y esta temporada solo ha participado en 5 encuentros: 2 Liga, 2 de Copa y en las semifinales del Mundial de Clubes. Vallejo, por su parte, ha tenido minutos en cuatro compromisos (1 de Liga, 1 de Copa, 1 de Champions y 1 de Mundial de Clubes).