Dos jugadores del Salzburgo, que fue rival del Atlético en la liguilla de Champions, dieron positivo en un control antidóping tras volver de jugar con su selección, Mali, el pasado mes de noviembre. Se trata del centrocampista Mohamed Camara y del delantero Sekou Koita, a quienes se habría dado medicación para combatir los problemas ocasionados por la altura antes de enfrentarse a Namibia el pasado 17 de noviembre en partido de clasificación paras la Copa de África 2021. Así lo anunció el Salzburgo este martes.
El positivo fue con motivo del encuentro de Champions contra el Bayern (que jugaron ambos) del 25 de dicho mes. 3-1 para el campeón de Europa. Koita actuó en la jornada final contra el Atlético (el 9 de diciembre, 0-2 ante los de Diego Simeone, que se clasificaron para octavos, en los que se medirán al Chelsea), pero no Camara. Ambos jugaron en el triunfo del Salzburgo por 1-3 ante el Lokomotiv de Moscú el 1 de diciembre.
El Salzburgo no nombró la sustancia prohibida en cuestión pero afirmó que se trata de un “componente clave” en la medicación para tratar la medicación contra el malestar producido por la altura que según argumenta tomaron.
El club austriaco manifestó que apoya a los jugadores y quiere aclarar lo que paso mientras estan con su selección. “Nos sentimos muy orgullosos cuando nuestros jugadores son convocados por sus selecciones. Pero se espera que el trabajo de los médicos de las mismas se adecuará a las normas internacionales, con doctores familiarizados con dichas normas”., dijo en el comunicado del Salzburgo Stephan Reiter rn un comunicado.
La UEFA no se ha pronunciado sobre el caso por el momento.
Source link