Dos manga de brujas diferentes prueban que Shonen Jump se está alejando de la acción

Dos manga de brujas diferentes prueban que Shonen Jump se está alejando de la acción

Los destinos de Guardian of the Witch y Witch Watch son una descripción precisa de la dirección actual de Shonen Jump y qué series sobreviven al ser eliminadas.

¡Advertencia! Spoilers adelante para Bruja ¡Reloj!

Por qué salto shonen‘s muy satírico y alegre Vigilancia de brujas las tarifas son mucho mejores que las canceladas Guardián de la bruja La serie de acción y aventuras sin duda augura el rumbo de la antología manga semanal, y todo apunta a que Salto yendo en una dirección más cómica en el futuro.

El destino de cada nuevo salto shonen El título se basa claramente en su popularidad y enfrenta la hazaña casi imposible de atraer a las masas en un lapso ridículamente corto, y la serie condenada generalmente recibe el hacha alrededor del capítulo 19, si no antes. Solo un vistazo rápido a Salto revelará lo que constituye una serie popular en estos días, pero las estrechas correlaciones entre Vigilancia de brujas y Guardián de la bruja – junto con sus diferentes tonos – reflejan Saltos dirección demasiado bien.

VÍDEO DEL DÍA

Cada historia se centra en brujas que enfrentan un desastre, tanto de fuerzas externas como de sus propias deficiencias inherentes. En Vigilancia de brujas, una poderosa adivinadora ha previsto que la perdición caerá sobre su hija, la bruja Nico Wakatsuki. Ser bruja también requiere que Nico ayude a otros con su magia. Si no lo hace, entonces sus poderes se desestabilizarán, lo que hará que se vuelva malvada. En Guardián de la bruja, la humanidad crea brujas para protegerse contra las aterradoras semillas del mal, pero están hechas de las mismas semillas del mal. Pocas chicas sobreviven al procedimiento, y las que sobreviven, como la bruja Manasufa Rustasia, deben lidiar con el parásito que se apodera lentamente de ellas. Una vez que alcanzan una determinada etapa, el guardián elegido jura matarlos. Ambas brujas están emparejadas con sus propios guardianes, y cada una tiene dos. Vigilancia de brujasNico vive con el ogro Morihito “Moi” Otogi y más tarde con el tengu Kanshi “Kan” Kazamatsuri. Guardián de la brujaA Lady Manasufa se le asigna el guardián Fafner Leorange y su propia doncella personal llamada Nata.

A pesar de estas similitudes, las dos series no podrían ser más diferentes. Vigilancia de brujas es una comedia satírica y Guardián de la bruja es pura acción y aventura. Vigilancia de brujasPuede que Nico se enfrente a la oscuridad, pero la presentación no podría ser más ligera. El hecho de que deba sumergirse en la sociedad para mantenerse estable es lo que le permite llevar una vida normal. Su ogro guardián Moi la habría encerrado en casa, pero cede cuando descubre la verdad. Entonces, su condición es más una excusa para explicar por qué alguien como Moi le permitiría salir en público y meterse en travesuras. Mientras tanto, la gravedad de la profecía de Nico rara vez entra en escena. Cuando el problema se presenta en el capítulo siete, resulta ser una falsa alarma. Mientras tanto, abundan los chistes, con referencias absurdas a series como Cazador X cazador.

Entonces, en lugar del desastre inminente, Vigilancia de brujas se enfoca en Nico ayudando a sus compañeros de clase con magia (como escabullirse de la clase para que puedan ir al baño sin que nadie se dé cuenta) y lidiar con sus sentimientos románticos por Moi, quien solo puede pensar en protegerla. Mientras tanto, Kan intenta ayudar a Nico con su vida amorosa mientras lucha por formar su propia relación con Moi, quien erróneamente cree que no necesita amigos. Por el contrario, el desastre inminente que enfrenta la bruja Manasufa en Guardián de la bruja es la fuerza impulsora detrás de todo lo que sucede cuando ella y su tutor se convierten en fugitivos. Pero esta serie fracasó. ¿Por qué? Porque los lectores parecen juzgar la acción y las aventuras con más severidad, ya que son las que suelen ser eliminadas. Sin embargo, los pocos seleccionados que sobreviven duran más en general y se convierten en el manga más popular en salto shonen. Mientras tanto, comedias alegres como Vigilancia de brujas evita la cancelación porque no se toman a sí mismos en serio y sus lectores tampoco. Es por eso que hay más series alegres en curso en rotación y menos títulos basados ​​​​en la acción, pero más duraderos.




Source link