Dos médicos chinos con coronavirus cambian de color de piel

Científicos de todo el mundo continúan analizando los efectos del coronavirus en la salud de los pacientes. Aunque la historia de dos médicos chinos es difícil de creer. Yi Fan y Hu Weifeng, ambos de 42 años, se contagiaron de la Covid-19 en el hospital de la ciudad de Wuhan. Pasaron varias semanas en coma inducido recuperándose de la enfermedad. Cuando despertaron se dieron cuenta de que algo no iba bien: su tono de piel era mucho más oscuro.

El doctor Yi Fan explicó a la televisión pública «BTV» que cuando tomó conciencia de lo que estaba sucediendo, sobre todo cuando vio lo que le había pasado a su piel, se asustó mucho. Incluso pasó varias noches con pesadillas.

Pero, ¿a qué se debe el oscurecimiento de la piel? Pues bien, parece que no es un efecto del coronavirus, sino de la medicación que los médicos chinos han recibido. Se trata de la cloroquina, un fármaco que se utiliza habitualmente contra la malaria, el lupus o la artritis reumatoide. También es uno de los medicamentos que se están investigando en España para tratar a los pacientes de la Covid-19.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios avisa de que este fármaco puede dar lugar a diversas enfermedades cardiovasculares, de forma que es importante extremar la precaución. Además, el organismo alerta que hasta el momento ninguna investigación ha conseguido demostrar que la cloroquina sea eficaz para combatir el coronavirus.

La pregunta que todo el mundo se hace ahora es si los médicos chinos recuperarán su color de piel original.


Source link